ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula Los 3 Idiotas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  7.139 Visitas

Página 1 de 3

1. Resumen de pelicula “Los 3 Idiotas”

La pelicula “Los 3 Idiotas” es una resena que nos habla sobre la vida de 3 jovenes que ingresan a la Universidad para estudiar ingenieria, estos 3 personajes cuentan con diferentes motivaciones para el estudio, uno de ellos, Rancho, es un joven apasionado por el estudio de las maquinas, siempre quizo estudiar ingenieria de nino pero esta en contra de los metodos de ensenanza, Farhan es un joven que estudia debido a que sus padres lo obligaron pero su verdadero sueno es ser fotografo, y Raju es un joven de familia humilde y su mayor motivacion es sacar a su familia adelante.

El antagonista de la pelicula es el Directo de la escuela de ingenieros, el Sr. Virus, es de personalidad autoritaria y no soporta que se le corrija o contradiga, tampoco acepta otros metodos de ensenanza mas que los propios. Durante el desarrollo de la trama la controversia radica en la diferencia de opinioes hacerca de los metodos de aprendizaje que incluso hoy en estos tiempos y en nuestro pais se vive. Rancho, al ser apasionado por la ingenieria demuestra al directo que los metodos clasicos de memorizaje no son la major opcion de aprendizaje, se esfuerza en demostrar y contradecir al antagonista y comprueba con su esfuerzo y dedicacion que si existe un gusto y passion por lo que se estudia siempre se obtienen buenos resultados y demuestra que no importa siempre memorizando los libros se aprende como ocurre con Chatur, este personaje es la viva imagen de todos aquellos jovenes que pretenden memorizer las cosas para un examen pero desgraciadamente no adquieren el conocimiento adecuado de las cosas y solo se quedan como aprendizajes pasajeros. Otra de las tramas de la pelicula es el enamoramiento del personaje principal con la hija de su antagonista, lo que genera conflict entre los personajes y una serie de eventos que hacen de la pelicula una trama comica, interesante y llena de mensajes.

Para mi es un vivo ejemplo de como los estudiantes de hoy en dia estudian en las escuelas, creo que cada uno de nosotros podemos asimilar a algun conocido con la experiencia de estos personajes, tanto a mestros como a companieros y por que no hasta uno mismo. Las causas o motivos de estudo difieren de cada persona pero la passion que se tiene por alcanzar una meta creo yo se convierte en la mayor motivacion para salir adeltnate y pasar los obstaculos que se presenten. De igual forma, creo que puede existir un esfuerzo en vano por aquellas personas que son obligadas a estudiar o ejercer algo que no los apasiona, esto puede generar muchos problemas a la persona e incluso terminan una Carrera por cumplir con esa olbigacion pero en realidad nunca la ejercen. Es por esto que para mi, es un vivo ejemplo de la sociedad estudiantil actual.

Personajes principals:

Los 3 Idiotas: Rancho, Farhan, Raju

Sr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com