ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Esperanza De Vida


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

“Esperanza de vida”

Rol de Dr. Mc Kee

ANTES

Comienza siendo un doctor con una actitud de indiferencia en cuanto a la relación médico-paciente. Se puede decir que incluso llega a burlase de las preocupaciones que le comentan ellos. No se preocupa por hacer ningún tipo de empatía, se enfoca en solamente hacer las cirugías que le corresponden, atender consultas sin ir más allá de lo físico que pueda estar afectando a sus pacientes.

DESPUÉS

Desafortunadamente el doctor Mc Kee tiene que pasar por un proceso de un tumor maligno en las cuerdas vocales que lo coloca en la posición de paciente, lo que hace que éste se dé cuenta de cuán importante es establecer esa relación con los pacientes y llevarlos de la mano durante cualquier proceso durante la enfermedad que padezcan. Al principio se pone desesperado de no saber manejar la situación, pero poco a poco, y con ayuda de su amiga June, que de igual manera tiene un tumor maligno pero en el cerebro, le enseña a no siempre estar en guardia y dejar que la gente a nuestro alrededor nos ayude y ver más allá de nosotros.

Rol de la Dra. Abbot

Ésta es la doctora que hasta cierto punto en la película lleva el caso del Dr. Mc Kee, se muestra desde un principio como una doctora déspota sin mostrar sensibilidad y compasión hacia sus pacientes, al momento de darle la noticia al Dr. Mc Kee sobre el tumor que se encuentra en la laringe, lo dice de una manera tan fría y sin ningún tipo de consideración. Ella se muestra simplemente preocupada por realizar su trabajo como otorrinolaringóloga.

Rol del Dr. Murray

El Dr. Murray de igual manera que el Dr. Mc Kee al comienzo de la película muestra una actitud irrespetuosa hacia los pacientes e incluso a sus colegas, éste personaje se ve involucrado en una demanda por un paciente que se complica después de una operación, sim embargo a lo largo de la historia el Dr. Mc Kee cuando el Dr. Murray le pide testificar a su favor, encuentra que el acusado escondió el expediente del paciente para sacarse del problema; faltando así a la ética médica y personal que se supone debe de tener.

Rol de Dr. Bloomfield

Nos demuestra a un doctor cercano a sus pacientes, compasivo, con pasión por su vocación, al inicio se observa en una operación en dónde pide ayuda del doctor McKee en dónde éste demuestra una actitud burlona e irrespetuosa, contrario al Dr. Bloomfield que muestra empatía con sus pacientes aún bajo el efecto de la anestesia, explica cada acción que hará y se ve una preocupación genuina por ellos.

Rol de June

Ésta es la paciente que le hace ver al Dr. McKee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com