ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Pasion De Camile Claudel


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.012 Visitas

La película nos muestra la vida de la artista Camille Claudel, quien desde pequeña siente gran placer por el arte y la escultura, a la que le dedica gran parte de su vida con la complicidad y el apoyo de su padre. Su madre, por el contrario, siente celos de su genialidad y establece una relación de rivalidad. Su hermano, el famoso poeta y diplomático Paul Claudel, también la reprueba y abandona por su comportamiento libertario. A los 19 años conoce a Rodin, su maestro, se convierte en su inspiración como modelo, musa y escultora. Inician una tormentosa relación con numerosas crisis y rupturas. Al morir su padre, Camille es encerrada en un manicomio donde vive durante treinta años. Su reclusión injustificada, estuvo más cercana a la desobediencia frente a las normas sociales patriarcales que a la curación de una supuesta locura.

Las características psicológicas de Camile Claudel son, inseguridad, autoestima baja, pero con un gran talento y pasión por las esculturas, que es lo que la lleva a la locura.

Rodin es una persona inteligentes, pero a la vez inestable, pues no puede decidir y/o darle un lugar a Camile.

El Padre de Camile, es una personaje con características peculiares, pues el es comprensivo con su hija pero a la vez, nunca es capaz de defenderla en contra de su madre, y apoyarla al cien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com