ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Película HOME


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

Práctica sobre la película “HOME”

Realizar un resumen sobre el documental HOME proyectado en clase:

El documental narra la actual situación de la Tierra, su clima y cómo nosotros, como la especie dominante, tenemos repercusión a largo plazo sobre su futuro.

Este documental que trata sobre el medio ambiente y el equilibrio de nuestro planeta, es de fuerte impacto, el conocer la realidad de lo que esta pasando en la tierra después de 200.000 años de existencia; donde nosotros los seres humanos, como especie dominante y desarrollada, hemos conseguido arruinar ese equilibrio en poco más 4.000 millones de años de evolución del planeta y que ahora el precio que estamos pagando es considerable; debemos crear conciencia que son muy pocos los años que nos quedan de riquezas naturales por explotar y que únicamente de nosotros mismos depende la recuperación y equilibrio del planeta.

Home utiliza paisajes de países vistos desde el cielo que exponen los cambios sucedidos durante la evolución desde la aparición de los organismos de vida, que originaron que las células de los bordes de los muelles volcánicos se convirtieran en algas unicelulares, que a su vez dieron lugar a lo que existe y se conoce como ecosistema.

Todas estas variaciones que ha soportado la naturaleza, hicieron que en el interior del planeta se acumulara la energía solar en forma de carburos, carbones y el petróleo.

Con la aparición del hombre la situación cambio radicalmente, llego a disfrutar de la herencia de más de 4.000 millones de años y se apodero de territorios enteros, hurgando en el interior de la tierra en busca de esa energía que utiliza para mejorar su condición de vida, logrando unas ventajas que más adelante traerán problemas.

Las actividades humanas, muestran la revolución agrícola, que tuvo lugar hace 10.000 millones de años y sus repercusiones; la deforestación por la tala indiscriminada de árboles que acabó con millones de hectáreas de bosques; el abuso en la explotación de combustibles fósiles de países como India, Rusia y otros productores, que forman parte del gran consumismo que originan la desertización. El dar prioridad a las grandes industrias cárnicas o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumular más riqueza; el crecimiento sin límites de ciudades debido a la explosión demográfica sin control y a las emigraciones masivas de refugiados ante la disminución de productos alimenticios debido a que los suelos aptos para la agricultura desaparecen a causa de la escasez de agua potable; y la escasez de energía.

La mala planificación y gestión administrativa para el desarrollo sostenible y el despilfarro de las naciones; son entre muchas otras, las causantes de la pérdida de los recursos, que de continuar en crecimiento, puede ocasionarle al planeta entero una catástrofe medio ambiental.

Durante los últimos cien años el hombre a roto el equilibrio que la naturaleza logró después de 12.000 millones de años de trabajo, agotando lo que nuestro hábitat nos ofrece, transformando el sistema climático de la tierra y elevando el Dióxido de carbono en la atmósfera, fenómenos ocasionados por la explotación desmesurada de los recursos que amenazan la vida de las especies que se extinguen a un ritmo 1000 veces superior al natural. Estos cambios tan agresivos incrementan el calentamiento global que pone en peligro las zonas llamadas permafrost que contienen algas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com