ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Efecto Mariposa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  5.795 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Es la historia de Evan Treborn, quien ha perdido la intuición del tiempo desde muy pequeño, los momentos más importantes de su vida han caído en el olvido. Solo le quedan algunos recuerdos pero muy confusos de su vida y de las de sus amigos de la niñez (Kayleigh, Lenny y Tommy). Ayudado por un psicólogo a Evan le piden escribir un diario donde narre todas sus experiencias que pasen por él.

Ingresando a la universidad Evan decide retomar su diario y comienza a leer, cuando inexplicablemente al estar leyendo esto lo lleva a retornar en el pasado y comienza a retomar sus recuerdos. Sin embargo, estas memorias lo hacen sentir culpable por las vidas lastimadas de sus amigos y en especial por la niña que fue su primer amor en la infancia. Es así como decide viajar en el tiempo e intenta reescribir la historia de sus vidas, al modificar el pasado éste pretende transformar de manera más positiva el presente.

A pesar de intentar cambiar sus vivencias el protagonista de la película se da cuenta que al modificar sus vidas en el pasado, al regresar al presente; esto ha tenido efectos imprevistos y otras veces desastrosos.

Con esto nos nuestra que la menta humana es infinita que tiene muchas variables para un mismo caso. Me llama la atención que cuando regresa al pasado, el tiene todo el conocimiento adquirido durante toda su vida, pero después de cada regresión su celebro sufre las consecuencias debido a la sobre carga de recuerdos, dicen que por esto es el sangrado por la nariz por el daño cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com