Música Y Cine / Resumen Pelicula Gladiador

Resumen Pelicula Gladiador

Ensayos de Calidad: Resumen Pelicula Gladiador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  anahy21  18 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1052   |   Páginas: 5
Views: 10011

***GLADIADOR***

MAXIMO ES EL GENERAL DE LOS EJÉRCITOS DEL NORTE Y COMANDANTE DE LAS LEGIONES ROMANAS EN GERMANIA, EN SU LUCHA CONTRA LOS BÁRBAROS, ADEMÁS DE AMIGO PERSONAL DEL EMPERADOR MARCO AURELIO. ES TRAICIONADO POR EL AMBICIOSO HIJO DEL EMPERADOR, CÓMODO, QUIEN ASESINA A SU PROPIO PADRE Y TOMA EL PODER. CAPTURADO Y ESCLAVIZADO EN HISPANIA, JUNTO A SU FINCA, MAXIMUS SE CONVIERTE EN GLADIADOR Y LLEGA A DESAFIAR AL MISMO EMPERADOR EN EL COLISEO.EN ESE ESTADO ES ENCONTRADO POR COMERCIANTES DE ESCLAVOS, QUIENES LO CAPTURAN Y LO LLEVAN A ZUCCHABAR, UNA ÁRIDA CIUDAD EN ÁFRICA DEL NORTE. EN ESE LUGAR ES ADQUIRIDO POR PRÓXIMO (OLIVER REED), QUIEN DIRIGE UNA ESCUELA DE GLADIADORES. DESMORALIZADO POR LA MUERTE DE SU FAMILIA Y LA TRAICIÓN DE CÓMODO A SU AMIGO EL EMPERADOR MARCO AURELIO, MÁXIMO SE NIEGA A LUCHAR EN LOS ENTRENAMIENTOS, HASTA SU PRIMERA PELEA, CUANDO NO TIENE OTRA OPCIÓN QUE LUCHAR O MORIR. DADO QUE ÉL, COMO MILITAR ROMANO TIENE UN ENTRENAMIENTO DE COMBATE FORMIDABLE, DESTACA ENTRE LAS FILAS DE ESCLAVOS Y SE CONVIERTE EN UN GLADIADOR POPULAR.

AQUÍ CONOCE A OTROS ESCLAVOS: “ JUBA” SE CONVIERTE EN SU AMIGO Y COMPAÑERO DE EQUIPO, PERMITIÉNDOSE CON ÉL SOSTENER CONVERSACIONES ACERCA DE LA VIDA Y LA MUERTE, Y DE LA MANERA EN QUE MÁXIMO SE REENCONTRARÍA CON SU FAMILIA EN EL MÁS ALLÁ.

ENTRETANTO, EN ROMA, CÓMODO HA SIDO CORONADO EMPERADOR, Y PARA GANAR EL FAVOR DEL PUEBLO INAUGURA VARIOS MESES DE JUEGOS EN EL COLISEO, LO QUE INCLUYE REABRIR LAS PELEAS DE GLADIADORES QUE HABÍAN SIDO CANCELADAS POR SU PADRE, BAJO EL PRETEXTO DE RENDIRLE HOMENAJE. PRÓXIMO EMPRENDE UN VIAJE A ROMA CON SUS GLADIADORES, EN BUSCA DE OPORTUNIDADES. CONTRA TODAS LAS PROBABILIDADES, MÁXIMO CONDUCE A SU EQUIPO A LA VICTORIA UTILIZANDO TÁCTICAS MILITARES EN LA ARENA, ANTE EL ASOMBRO Y LA APROBACIÓN DE LA MUCHEDUMBRE. IMPRESIONADO, CÓMODO DESCIENDE EN LA ARENA PARA CONOCER A LOS LUCHADORES, Y AL ORDENAR AL GLADIADOR QUE REVELE SU ROSTRO, ÉSTE SE VUELVE, DESCUBRIENDO SU ROSTRO Y DICIENDO: ME LL

AMO MÁXIMO DÉCIMO MERIDIO, COMANDANTE DE LOS EJÉRCITOS DEL NORTE, GENERAL DE LAS LEGIONES FÉNIX, LEAL SERVIDOR DEL AUTÉNTICO EMPERADOR MARCO AURELIO, PADRE DE UN HIJO ASESINADO, MARIDO DE UNA MUJER ASESINADA, Y ALCANZARÉ MI VENGANZA EN ESTA VIDA O EN LA OTRA. CUANDO LA MUCHEDUMBRE DEL COLISEO ACLAMA A MÁXIMO, CÓMODO NO SE ATREVE A DESAFIARLA MANDANDO EJECUTAR A MÁXIMO, Y SE RETIRA TEMPORALMENTE DEL COLISEO.

EN LOS DÍAS SIGUIENTES DE LOS JUEGOS, CÓMODO TRATA DE MATAR A MÁXIMO, DESEQUILIBRANDO LAS PROBABILIDADES CONTRA ÉL, ENFRENTÁNDOLO CON EL MEJOR GLADIADOR DE ROMA, TIGRIS DE GALIA, EN UNA ARENA RODEADA POR TIGRES ENCADENADOS. DESPUÉS DE UNA INTENSA BATALLA, MÁXIMO DERROTA A TIGRIS Y ESPERA LA DECISIÓN DE CÓMODO PARA TERMINAR CON LA VIDA DEL DERROTADO, O PERDONARLE LA VIDA. CUANDO CÓMODO VOTA POR LA MUERTE DE TIGRIS, MÁXIMO ARROJA SU ARMA Y SE RETIRA DEL RUEDO, RECIBIENDO DEL PÚBLICO EL GRITO DE ¡MÁXIMO, MÁXIMO EL COMPASIVO! Y FOMENTANDO LA FRUSTRACIÓN DE CÓMODO POR NO PODER MATAR O H ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos