ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Lean On Me


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  18.775 Visitas

Página 1 de 8

Un arrogante y poco ortodoxo profesor vuelve como director a un instituto de donde unos años antes fue despedido. Ha sido llamado por un viejo amigo, Frank Napier, un inspector escolar, para llevar a cabo una reforma interna en el instituto Paterson, considerada la peor escuela de Nueva Jersey, un nido de delincuentes juveniles y de traficantes de drogas. El recién nombrado director, Joe Clark, tiene la imposible tarea de imponer disciplina antes de que el Estado deje sin poder al consejo escolar y asuma las competencias. Su cargo se hará indefinido si logra que los alumnos pasen los exámenes finales, pero sus métodos poco ortodoxos le enfrentan

Apóyate en Mí

Algunas veces en nuestras vidas, todos tenemos la fuerza,

todos tenemos dolor.

Pero, si somos sabios, sabemos que hay

siempre mañana.

Apóyate en mí, cuando no estás fuerte,

y yo seré tu amigo,

Te ayudaré a llevar a cabo.

Porque, no pasará mucho tiempo, hasta que te vas a necesitar,

alguien en quien apoyarse.

Por favor, tragarse su orgullo, si tengo las cosas,

usted necesita pedir prestado.

En efecto, nadie puede llenar, los de sus necesidades,

que no le permitirá mostrar.

Apóyate en mí, cuando no estás fuerte,

y yo seré tu amigo,

Te ayudaré a llevar a cabo.

Para que no pasará mucho tiempo, hasta que me voy a necesitar,

alguien en quien apoyarse.

Ya sólo llamarme hermano, cuando se necesita una mano.

Todos necesitamos alguien en quien apoyarse.

Acabo de tener un problema, que lo entenderías.

Todos necesitamos alguien en quien apoyarse.

Si hay una carga que tiene que desnuda, que no se puede llevar.

Estoy hasta la calle, voy a compartir la carga,

si usted me acaba de llamar

o Apóyate en mí (Lean on me)

La película estelarizada por Morgan Freeman, que nos presenta la etapa crítica de una escuela que pudiera ser de cualquier parte de México y del mundo, en que la disciplina se haya relajado más allá del control.

o El personaje central “el loco Clark”,e s un maestro que por sus ideas radicales e innovadoras es cambiado de la escuela de East Side, a una de nivel inferior, o sea de nivel elemental. Veinte años después de que Clark egresara de la escuela y cuando la situación es insostenible porque el estado (New Jersey) ha puesto en jaque al alcalde, dándole un año escolar para componer las cosas y la prueba de fuego será que los alumnos de East Side aprueben en un 75% cuando menos, el examen de la escuela elemental.

o Clark acepta el reto y de primera intención, expulsa a 300 de los alumnos que vendía o consumían droga. Luego, cerró con cadenas las puertas de la escuela, para evitar que los narcotraficantes pudieran entrar a hacer de las suyas y se ganó la animadversión de una madre de uno de los expulsados y así como de muchos de los reaccionarios.

o En una serie de acciones que pudieran antojarse fuera de control, fue ubicando a los maestros y les infundió la chispa de la educación a los alumnos que otrora fueran pusilánimes, diciéndoles que ya que los pronósticos de la escuela eran negativos y que era una escuela muerta, serían sus fantasmas, porque saldrían de los muertos.

o Todos, alumnos maestros y administrativos se van interiorizando en el amor a la camiseta de East Side que Clark les va plantando en sus corazones y en un trabajo de conjunto sin procedencia, se logra un “maldito milagro”, como calificara el Dr. Napies, inspector de escuelas que había propuesto a Clark para que se hiciera cargo del problema.

o Llega el momento del examen y Clark se entera de que hay un complot entre el alcalde, el jefe de los bomberos y la dama (Garret), a quien le expulsaron a su hijo, para agarrar a Clark con las “manos en la masa”, o sea, con las cadenas puestas en las puertas de acceso al colegio, hecho que constituye un delito para la reglamentación de bomberos. El examen se lleva a cabo con toda tranquilidad y los bomberos, en el ínter, logran entrar al edificio escolar y graban cuando Clark, por medio de equipos de radio portátiles, ordena que quiten las cadenas. Lo arrestan y encarcelan, precisamente en el día que se va a celebrar la junta de educación, en la que Garret tiene fuerte apoyo. Todo esto con miras a que dicten una resolución en contra de Clark, antes que se sepan los resultados finales del examen, lo cual sería la clave para comprobar, en caso de resultados negativos, de que la función de Clark, agravada con su arresto, hubiera sido negativa.

o Los alumnos (2700) marchan por la calle gritando “liberen a Clark” y llegan a la alcaldía donde se celebra la junta del conejo de educación. La Garret toma el micrófono y trata de convencerlos, logrando exaltarlos mal, y el alcalde, al ver que la situación e le va de las manos, habla con Clark y le pide que los controle. Este sale y empieza a querer convencerlos y los muchachos no aceptan. La policía ya está presta para dispersarlos, con peligro de que haya un descontrol total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com