ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Lo Mejor De Mi Vida


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO EDUCATIVO GRUPO CEDVA

CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MEXICO

LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

MATERIA: PSICOLOGIA GENERAL

LIC.CARMEN AZUCENA ARRELLANO MOLINA

TEMA: ANALISIS DE LA PELICULA “MAGNOLIAS DE ACERO”

E.L.E.O CUEVAS RAMIREZ ROCIO

GRUPO: 2010

FECHA DE ENTREGA: 04- MARZO- 2015

MAGNOLIAS DE ACERO

Magnolias de acero/ Steel Magnolias (1989) de Herbert Ross muestra el lado humano y amable de las personas ante una enfermedad, tanto de los enfermos que la padecen como de sus familiares, amigos y la sociedad en general.

En los créditos el nombre de seis actrices antecede al título, Magnolias de acero. Ambos detalles indican que la película va a narrar una historia sobre seis mujeres (magnolias) de duro e inquebrantable espíritu (de acero), que han hecho de su mutua amistad un principio y que viven en Chinquapin, un pueblo de Louisiana. Los hombres juegan un papel anecdótico y de hecho el nombre de los actores que los interpretan figura en los créditos en un lugar secundario.

Shelby Eatenton Latcherie es una joven diabética que está a punto de casarse. Toda la trama girara en torno a su persona y su enfermedad. M'Lynn Eatenton su madre está muy preocupada por la situación de su hija. Truvy Jones es la dueña del salón de belleza, lugar que juega un papel esencial en la acción. Annelle Dupuy Desoto es una joven peluquera que comienza a trabajar en el salón de belleza y a la que su marido, a quien busca la policía, la ha abandonado. Ouiser Boudreaux es mayor, de mal carácter y rica. Por último Clairee Belcher también ha pasado la madurez y se ha quedado viuda recientemente.

La película comienza el día que Shelby va a celebrar su matrimonio. Mientras Truvy la peina sufre una hipoglucemia. Esta escena pone de manifiesto que la protagonista es una persona enferma que padece diabetes. Además por la forma con la que responden su madre y sus amigas el mal viene de largo y es por todos conocido. Se celebra la boda y todos los invitados celebran el acontecimiento con gran alegría.

Shelby regresa de su luna de miel en las Navidades y poco tiempo después le comunica a su madre que está embarazada. La noticia supone un enorme disgusto para M'Lynn que siempre ha jugado un papel protector hacia su hija, recordándole constantemente que debe cuidar su salud. Sabe perfectamente que una gestación supondrá un gran riesgo para Shelby. Le recuerda que podrían haber adoptado un niño y Shelby le comenta que nunca se lo hubiesen dado con su historial y que además desea tener un hijo propio. Prefiero tener media hora de felicidad que toda una vida sin algo especial. M'Lynn muestra, además, un marcado resentimiento hacia la actitud de su yerno, Jackson Latcherie.

El siguiente segmento narrativo comienza con el primer cumpleaños de Jack, que todos festejan con gran felicidad. Ese cambio temporal es indicativo de que el parto trascurrió sin complicaciones y que el niño nació sano.

Más adelante Shelby decide cambiar su imagen y para ello va al salón de Truvy. Se corta su larga melena y se hace la manicura. Al subirle una de las mangas del jersey su amiga descubre un brazo llenos de cicatrices y hematomas. Shelby le cuenta que desde que dio a luz ha tenido que someterse a hemodiálisis por el agravamiento de su enfermedad. Comunica a sus amigas que al día siguiente se someterá a una operación, le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com