ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Nell


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  4.711 Visitas

Página 1 de 3

La película se trata sobre una joven, la cual es llamada Nell. Esta joven se desarrolla en un contexto reducido, marcado por la fobia a los hombres inculcada por la madre tras ser violada y los recuerdos felices junto a su hermana gemela.

Su única relación con el mundo se encuentra en una cabaña alejada del resto de la sociedad, y el contacto durante toda su vida había sido su madre, recién fallecida, la cual era afásica, así como también con su hermana gemela, la cual fallece durante su niñez.

El día del fallecimiento de su madre, Nell, es hallada por la policía, con la cual se encontraba un médico del pueblo (Doctor Jerry Lovel).

Cuando éste se encuentra frente a la situación de la joven, busca ayuda, dirigiéndose a una psicóloga (Doctora Paula Olsen), la cual decide estudiarla desde su disciplina, y para eso le parece conveniente internarla. En base a dicha postura, el doctor se opone, por lo cual asisten a un juicio.

El Juez decide que durante tres meses, los dos científicos, la doctora Olsen y el doctor Lovell, intenten conocer y estudiar su comportamiento.

A lo largo del tiempo, ambos observan que Nell no está loca, ni padece ninguna enfermedad sino que por los problemas de habla de su madre ella adapta las mismas formas, tan bien el miedo al hombre y a salir a la luz del día, ya que su madre, le había inculcado dicho miedo.

Luego de intentar comunicarse con ella, mediante diferentes métodos, relacionarse, se involucran en el caso, tomándolo como parte de ellos, lo ven desde un lugar muy cerca, donde entra en juego la afectividad. En base a tata investigación es que descubren que hay algo que siempre está en la mente de Nell, y es la imagen y los recuerdos de su hermana.

Poco a poco ambos doctores, le enseñan a la joven a salir a la luz del día, a comer distintas cosas, a no temerle a los hombres, etc., cuando en determinado momento, Nell, los dirige hasta el cuerpo de su hermana fallecida.

Durante los tres meses, ambos doctores a pesar de las diferencias que tenían desde un principio, logran involucrarse completamente con Nell, entender sus conductas y hasta parte de su lenguaje.

En un momento determinado, los medios se enteran sobre la situación de la joven, por lo cual los médicos se ven obligados a sacarla de su hogar, y para su protección la llevan al hospital.

Allí la joven se siente atrapada, no consigue salir de una profunda depresión a causa del encierro y el cambio; en dicho momento, Jerry, decide llevársela del lugar.

Al llegar el día del juicio, Nell, deja mudos a todos, ya que en su lenguaje logra comunicarse con Jerry.

Les intentó comunicar lo que pensaba, que el mundo que le habían mostrado era muy bonito y a la vez desconcertante, pero que no necesitaba aprender esas cosas porque le daban miedo, ella de la única forma que era feliz era en su hogar el único que había conocido siempre, su cabaña en el monte.

Al dejar sin palabras al juez, fue como Nell logró vivir en su hogar, pero no sola, sino que es adoptada por el policía del pueblo y su esposa, la cual previamente se encontraba en una depresión, y gracias a Nell pudo salir adelante.

En cuanto a Paula y Jerry, se casaron, tuvieron una hija, y siguieron en contacto con Nell, la cual aprendió a hablar en nuestra lengua.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt