ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 4

Resumen película “Los coristas”

Al principio de la película un personaje llamado Pierre Morhange visita a Pépinot, un compañero de la escuela correccional Fond de L’etang, a la que fueron los dos. Pépinot consiguió el diario de Clément Mathieu, el prefecto de la escuela y maestro del coro.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta impuesto por el director Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción”.

Pero la llegada de un nuevo prefecto, en la puerta ve a un niño pequeño, Pépinot, que está esperando para el día de visita del sábado a venir, con la esperanza de ver a sus padres. Pépinot ha sido incapaz de absorber el hecho de que sus padres fueron asesinados años atrás por los nazis. El Sr. Clément Mathieu, quien ingresa de prefecto ya que el anterior perfecto se retiraba de su puesto, le advirtió a Mathieu sobre algunos estudiantes mas revoltosos como Le Querrec quien lo había herido gravemente y Pierre morhange, un niño de rostro angelical pero con temperamento bastante difícil, pero no todos los alumnos eran revoltosos y desobedientes, el pequeño huérfano Pépinot era un buen ejemplo, quien decía que su padre lo iría a buscar un día sábado.

En su primera semana en la escuela ocurre que es fijada una trampa por uno de los muchachos y que lesiona a un cuidador anciano de la escuela, Mathieu mantiene la identidad del niño por el director, mientras se alienta al niño a la enfermería donde se encontraba el cuidador para que lo ayudase con su recuperación.

El director de la escuela el Sr. Rachin estaba muy apegado a la frase > y junto al maestro chabert aplicaban castigos corporales o confinamientos pero aun así eran métodos muy poco efectivos.

La llegada de Mathieu da un vuelco radical en la historia, al llegar se encuentra con unos alumnos desordenados, faltos de respeto, características que el director le había descrito al principio de la película, y la única forma para que los niños aprendieran era castigarlos por cualquier acción incorrecta. Este tipo de educación provoca que en la escuela exista el temor y la agresividad tanto entre compañeros, profesores y prefectos. En este caso en la película no se veía respeto alguno de parte de los alumnos hacia sus profesores.

El prefecto Mathieu, era un profesor de música que no había tenido mucho éxito pero se encontraba lleno de ideas para lograr su sueño de formar un coro, de esta manera considera adecuado enseñarles música al grupo de niños.

El prefecto transformo sus clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com