ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre La Pelicula Bagdad Café


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  6.607 Visitas

Página 1 de 4

Bagdad Café para mi es una película sobre el crecimiento personal, sobre el cambio, el re-descubrirse , el ir quitándose capas para dejar salir lo más auténtico de uno mismo. Es la historia de una mujer que discute con su pareja y llega a un hotel de carretera. Hay un paralelismo entre esa mujer y el hotel, los dos están estancados, envejecidos y con una sensación de que no hay nada más… Pero hay mucho más (siempre hay algo más) y se va demostrando a lo largo de la película.

Un film con una posición feminista clara, en la que dos mujeres que pierden a sus maridos (una lo abandona y otra es abandonada) luchan por encontrar su nuevo lugar en el mundo desde una situación de no dependencia que la sociedad no reconoce fácilmente. Me pareció principalmente una película sobre la amistad. Mejor diría una sorprendente película sobre la amistad. 'Bagdag Cafe' es sobre todo una película sobre la potencia que puede tener en nuestras vidas la construcción de comunidad. La historia comienza cuando la turista alemana Jasmin (Sägebrecht) tiene una pelea con su marido mientras conducen a través del desierto. Ella sale del coche y se encuentra sola en medio del desierto y lo único que tiene a la vista es el Bagdad Café, un local regentado por una mujer negra llamada Brenda (Pounder).La cafetería es visitada por un grupo de personajes coloridos, incluyendo a un escenógrafo de Hollywood (Palance), una artista del tatuaje (Kaufmann),y la propia familia de Brenda . El asunto es que Jasmin y los habitantes de Bagdad Café se van conociendo, al principio con mucha desconfianza, pero luego surgirá entre ellos una verdadera amistad.

Es una película muy interesante por los personajes que presenta, las relaciones que van surgiendo entre ellos y una música maravillosa. Jasmin (Marianne Sägebrecht) es una mujer como tantas que viene de una vida que no se sostiene, que se descompone al mismo ritmo que se inclina la cámara. Sola, en mitad de un territorio inhóspito por sus condiciones físicas y por extraño para ella, llega a un lugar en mitad de la nada. Brenda quien oculta su fragilidad detrás de muchos gritos y un carácter insoportable que pretende dar imagen de fortaleza.

Pobrecitos cuerpos atravesados desde niños por la palabra lanzas....,

pobrecitas heridas que jamás cerrarán, pobrecitas llagas abiertas a

cualquier viento. a cualquier mirada. Larva precaria el hombre,

cualquier brisa lo daña, y las palabras son la primera brisa para la

piel, brisa que arrulla o muerde, que se desliza como una caricia, y

penetra como ella, o se clava, espinuda, sarcástica, desgarradora de

carne....

Hablando del daño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com