ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision Pelicula Escritores De Libertad


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 4

PAUTA DE REVISIÓN DE PELÍCULAS

Al momento de ver la película asignada a su grupo, y considerando que deberán hacer una presentación de ella en relación a los contenidos vistos en clases, le proporcionamos la siguiente pauta a completar que facilitará la obtención de información concreta en base a los objetivos de la de la evaluación.

Asociado a escenas de la película vista, identifique:

1. Al menos una Oportunidades y una Amenaza que enfrenta él o la protagonista.

OPORTUNIDADES Escena o aspectos de la película en que esto se refleja.

Ve una oportunidad en lo jóvenes para poder ayudarlos a salir del momento en que están; La necesidad de poder ayudar, además se refleja cuando el padre de la protagonista le indica que con su intelecto podría estar a la cabeza de cualquier compañía.

AMENAZAS Escena o aspectos de la película en que esto se refleja.

La primera amenaza es ver los eventos agresivos a los que se expuso desde un principio; discusión de pareja, influye en la relación personal y anímica del protagonista; el apoyo monetario departe del establecimiento; discriminación por parte del establecimiento Discusión fuerte en sala de clases.

Discusión en el hogar con su marido por la falta de atención.

Se produce discriminación al momento de solicitar libros para los alumnos los cuales hacen una gran diferencia al trato y el intelecto de los mismos.

2. Señale si existe o no por parte de él o la protagonista las siguientes Barreras autoimpuestas y barreras externas.

Existe o no existe

Escena o aspectos de la película en que esto se refleja.

BARRERAS AUTO IMPUESTAS Miedo Existe

Ella siente miedo cuando percibe el comportamiento violento de sus alumnos y cuando visualiza el ambiente hostil de esa institución.

Zona de comodidad No Existe

Ella no se refugia en su zona de comodidad, ya que lucha contra la opinión de su familia (papá y esposo). Al contrario, consigue trabajos anexos para ayudar al aprendizaje de sus alumnos.

Desinterés No Existe

A Pesar de todas las berreras negativas que se le presentan en la película a esta profesora ella continua adelante con más fuerza y con nuevas ideas para que finalmente sus alumnos se motiven con salir adelante.

Falta de características No Existe

A pesar de no tener experiencia en alumnos con estas condiciones y problemas ella jamás se siente incapaz con esta situación, al contrario, siente que ella es la única que puede luchar por sacar adelante a estos alumnos ya que los otros colegas solo les interesaba k ellos cumplieran la mayoría de edad para que terminaran su etapa en la institución.

Autoestima No Existe No existen problemas con su autoestima, ella siempre demostró ser feliz con la persona que era y con lo que hacía.

BARRERAS EXTERNAS Edad No Existe No existe una barrera de la institución por su edad, al contrario, la reciben y aconsejan para que sea una más de ellos (incluyendo su enseñanza poco comprometida con los alumnos).

Conocimientos Si Existe Si existe recriminación de sus colegas por su manera de enseñar a los alumnos y la confianza que ella les entregaba, jamás entendieron que lo primero que estos alumnos necesitaban era que los entendieran y cobijaran sus problemas más importantes como lo era su realidad.

Recursos Si Existe Una de las barreras más importantes que se le presentan a esta profesora fue no contar con el apoyo y respaldo de la institución, ya que como no confiaban en los alumnos, no les era necesario invertir un peso en ellos. Pero la profesora Erin consiguió con mucho esfuerzo comprarles material con los dos trabajos extras que tenia.

Inteligencia No Existe No existen entes externos que cuestionen su inteligencia, ya que ella demostró desde un principio sobreponerse y lograr sus propósitos.

Capacidad Innata Si Existe Al principio de la historia se muestra a su padre en desacuerdo con que ella trabajara en esta institución educacional, ya que él pensaba que su hija tendría una carrera distinta, sin arriesgar su vida por jóvenes que no les interesara aprender, pero a medida que transcurre la historia el se va dando cuenta de esta vocación y decide apoyarla.

3. Señale si existe o no por parte de él o la protagonista las siguientes características de un emprendedor.

Existe o no existe Escena o aspectos de la película en que esto se refleja.

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR Identifica oportunidades SI La profesora Erin Gruwell obtiene la oportunidad de trabajar sin mucha experiencia, y acepta el desafío de enseñar a alumnos en una escuela donde tiene que enfrentar y luchar contra distintos conflictos interraciales entre ellos.

Transforma esas oportunidades en proyectos concretos SI Pese al difícil y peligroso ambiente del colegio la profesora Erin Gruwell aprovechó la oportunidad y transformó a sus alumnos en personas de bien, los cuales se interesaban en aprender y salir adelante, este fue un gran desafío debido al contexto de discriminación interracial.

Asume riesgos SI La profesora si asume riesgos, ya que ella estaba acostumbrada a otro estilo de vida, más cómodo y refinado, tomó el desafío de relacionarse y enseñarle a niños los cuales tenían sed de venganza por los hechos ocurridos en sus pasados y no se encontraban interesados de aprender sino que de cumplir su mayoría de edad para irse a la calle.

Capacidad de negociación para el logro de las metas propuestas SI Luego de mucho tiempo de examinar a sus alumnos, ella creó estrategias de enseñanzas para estos jóvenes que no estaban motivados por aprender como por ejemplo: hacerlos leer libros con historias parecidas a sus realidades, hacer actividades en donde ellos podían lograr desahogarse como lo hicieron escribiendo sus propios libros con sus historias.

Autónomo SI Luego de luchar contra profesores e inspectora por el tipo de enseñanza poco ambicioso con el logro de sus alumnos, y el poco apoyo y respaldo que la institución, la profesora logró sacar adelante a sus alumnos teniendo trabajos anexos y con esto compraba material de apoyo para el aprendizaje de ellos.

Trabaja en equipo SI Ella integraba a sus alumnos dejando de lado sus diferencias, convirtiéndolos en alumnos unidos y sólidos en la esperanza de un futuro mejor.

Lidera a otros y a sí mismo SI Si los lidera, ya que con perseverancia consiguió ganarse la confianza de sus alumnos y motivarlos para un objetivo que era ser mejor personas con una profesión y dejar huellas con un libro llamado “escritores de la Libertad”.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt