ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ritmos Del Ecuador


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

Becerra Guerrero Darwin Lenin

1: Semestre

LICDA: Miryan C Allauca P

Septiembre 19/ 2010

Tema:

AMERICAN POPULAR MUSIC

Dr. Larry Barnes Profesor de Música

Transilvania University

Lexington Kentucky USA

Traductor: David Rodríguez

Coordinador: LIC: Rommel Jumbo

-1980 comienza el desarrollo de la música popular

1.-Historia del Jazz y del Rock la importación de africanos a las Américas dese 1617 hasta 1865 conjuntamente con el azúcar y el ron dio inicio a la época del Jazz

El género se desarrolló en embrión a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica que hallaron su crisol entre la comunidad afroamericana asentada en el sur de Estados Unidos. Musicalmente, el jazz nace de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, la africana y la europea.

2.- Rock Estilo Negro la música del rock da sus inicios en los años de 1940 y 1950. El rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, y country, pero también del góspel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues que era rápida, bailable y pegadizo a partir de los años 50 se desarrollaron varios estilos entre ellos:

* Chuck Berry, Bob Diddley y Little Richard; el rock eminentemente "negro". Años 50

*Gene Vincent, Eddie Cochran, y Roy Orbison Popularizan muchos éxitos, acercando el rock and roll a la población blanca. Años 50

*Aparición de Elvis Pres ley, popularización del rock a gran escala. Años 50

.

* A lo largo de los años 50, se cultiva el Surf rock y el Rock instrumental, que continuaría a lo largo de los primeros 60 con grupos como The Shadows.Años 50, principios de los años 60.

*El rock and roll llega a Reino Unido con músicos como Billy Fury y Maray Wilde. Se populariza el skiffle de Lonnie Donegan y grupos como The Quarrymen (que más tarde se convertirán en The Beatles a finales de los años 50, principios de los años 60).

1900: Blancos y negros toman la música a otro nivel

En 1930 Aparece el Swing

El Swing aparece en la crisis económica de 1929 en Nueva York. El Mainstream se comercializa y se deja influir por la tradición europea y del music hall. La crítica blanca comienza a valorar los aspectos más asimilables del jazz, buscando producir una imagen conforme a la normalidad musical occidental.

1940 el Jazz crece y la rebeldía del rock con el rock and roll que hablaba de sexo moda televisión no tocaban artistas negros todavía predomina el racismo.

1960 Invasión Británica que se diferenciaba por las letras surf

Surge la música beat de la mano de los primeros discos de los Beatles.

Finales de 1960 la década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com