ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock & Roll


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

¿Rock & Roll y Satanismo?

Desde su origen, la música Rock & Roll ha causado polémica por diversas cosas; abuso de drogas, libertinaje e, inclusive, temas sensibles como las creencias de las personas quienes interpretan éste género musical. ¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien tachar a una persona que escucha Rock & Roll de satánico, de drogadicto, o de borracho? Lo cierto es que no todas las personas que escuchamos Rock & Roll consumimos sustancias ilegales, ni llevamos una vida de libertinaje y, mucho menos, alabamos a Satanás; todos éstos prejuicios han sido heredados a través del paso de las décadas gracias a músicos famosos quienes se vieron inmersos en éstas situaciones. A fin de cuentas, ¿quién no recuerda la psicodelia de los 70’s, cuando Jimmy Hendrix tocaba sus mejores éxitos bajo los efectos del cannabis o la psilocibina?, o ¿quién se ha olvidado de Jimmy Page, de quien se rumoró que había contraído un pacto con Satanás para tocar la guitarra de la manera en que lo hizo mientras tenía vida? No todo es maldad en éste medio, también existe un lado amable entre todo esto; artistas como Bon Jovi o Seather nos han demostrado que, mediante el Rock & Roll es posible comunicar los más puros sentimientos que el ser humano es capaz de percibir, como el amor, la esperanza y la alegría.

En éste ensayo abordaré el tema tan polémico que es la relación del satanismo con la música Rock y demostraré que ésta música no siempre está inmersa en un contexto religioso o místico, por lo que no fomenta la adoración al demonio en ningún aspecto, claro, hablando de manera general, así que presten atención, porque esto será interesante.

El Rock & Roll comenzó alrededor de la década de los 50’s, y surgió de otros géneros como el blues, la música góspel (alabanza, generalmente interpretada en coros de iglesias cristianas) y música irlandesa folclórica; para ésta década, dichos géneros ya se encontraban bastante desarrollados, puesto que éstos son el resultado de centenares, o inclusive millares, de generaciones a lo largo de la historia humana expresando sus emociones, sus angustias o sus experiencias cotidianas.

Siendo el Rock & Roll una mezcla de varios ritmos, incluyendo la música góspel, es prácticamente nula la probabilidad de que haya existido maldad en él desde su gestación; cabe mencionar que, en Estados Unidos, existió un sello discográfico cristiano que se encargó de grabar, por primera vez, un compilado de canciones Rock & Roll alrededor de 1916. El nombre del sello fue Little Wonder.

Etimológicamente, el Rock & Roll recibe éste nombre de varias raíces; hay quienes argumentan que se debe al término náutico “rock”, que significa moverse hacia atrás y delante) y “roll” (movimiento a los laterales); quizá ésta teoría fue formulada en base a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com