ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

No se aceptan devoluciones es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Bajo un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $84,082,101 dólares ($1,016,917,870 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles (producción mexicana realizada por el director mexicano, Gary Alazraki).

Tratará de competir en los premios Óscar como "Película independiente", debido a que, fue ignorada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en "Mejor película de habla no inglesa", incluso para los premios Goya.

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsey) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada".

Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Ángeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood, Frank (Daniel Raymont), lo contrata para ser doble de cine.

Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

No se aceptan devoluciones fue estrenada el 6 de septiembre en Estados Unidos, logrando recaudar más de $39 millones de dólares, convirtiéndola en un éxito de taquilla. Durante el evento estuvieron presentes celebridades de Hollywood como Eva Longoria y Rob Schneider (quien había trabajado previamente con el actor en la serie de televisión, ¡Rob!, misma que fue cancelada unos meses después de su estreno en Estados Unidos).

La ópera prima de Derbez estuvo en los cines mexicanos el 20 de septiembre, estando presentes varios artistas invitados a la hora de disfrutar su premiere (que tuvo lugar el 17 de septiembre) en la ciudad de México, entre algunos de estos famosos se encontraban; Benny Ibarra, Zoraida Gómez, Omar Chaparro y Erika Buenfil.

La película llegó con más de mil 500 copias, alrededor del país, siendo ésta toda una distribución de récord. Asimismo, durante su primer día de estreno, llegó a contabilizar cerca de unos 750 mil espectadores.

Por otra parte, debido a que no fue aceptada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México, quedó fuera de la competencia, así que en solitario, tendrá que conseguirlo en los premios Óscar y Goya como independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com