ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

En la película Prometeo deportado se refleja la realidad que vive nuestro país, donde el negro, mestizo, e indio se mezclan con sus diferentes costumbres y tradiciones.

En un solo escenario se da a conocer al ecuatoriano que trata de emigrar a otro país para cumplir su sueño americano, siendo víctimas de la discriminación por pertenecer a un país subdesarrollado. Donde por ser de Ecuador es señalado.

En esta producción se puede ver como varios compatriotas comunican diferentes costumbres, emociones, fantasías, compartiendo el uno al otro gran la variedad de platos típicos que posee el Ecuador como el Cangrejo, cui, mote, papas, pescado.

La solidaridad se refleja en algunas personas que trata de ayudar al hermano ecuatoriano.

Se destacan personajes como: el mago Prometeo que ante sus trucos de magia trata de impresionar y hacer feliz por un instante a las personas, el escritor quien es callado y solo se detiene a observar y escribir lo que sucede entre sus compatriotas.

Un deportista que con su cuerpo pintado de la tricolor va a representar a su país en natación.

Afrodita una joven que usa lentes de contacto, tiene cabello claro, desea aparentar ser extranjera y Top model.

Hemergildo quien porta tortugas es detenido por la policía y tratado de una forma infrahumana.

Doña Murga íntegra mujer en la que se refleja la honestidad, solidaridad con los demás.

Al l principio estos individuos tratan de mantener la calma y se comportan civilizadamente, respetando los turnos para comer, beber, ir al baño.

Al final de la película se puede observar como la desesperación se apodera de estas personas quienes al principio se ayudaban unas a otras, ahora son víctimas de golpes entre compatriotas.

También se puede mirar como el dinero y poder siempre triunfa ante la clase baja, quienes son pisoteados, discriminados, perdiendo sus derechos.

En esta producción ecuatoriana se puede ver a cabalidad la vida diaria de cada ecuatoriano con sus luchas, amores, temores e ilusiones.

Hola lector es un gusto coincidir en este espacio dedicado al análisis y la reflexión de lo que vemos en pantalla, esta semana te platicaré mi opinión de la película recién estrenada “No se aceptan devoluciones”, filme dirigido por Eugenio Derbez, así que a darle porque es mole de olla.

“No se aceptan devoluciones” es una cinta escrita por el actor y comediante Eugenio Derbez, quien además participó en el guion y en la actuación del papel protagónico de “Valentín” un acapulqueño coquetón que debe aceptar su paternidad a la de a fuerzas, situación que lo llevará a vivir una gran aventura al lado de su hija.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com