ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto De Vera


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

“El Secreto de Vera” es una película que relata la vida en la década de los años 50’s en Londres donde se ve una amplia perspectiva sobre el modo de vida que tenían las familias proletarias; donde el motor y apoyo de la familia es la figura materna.

En el momento en que la madre se ve envuelta en problemas debido a la realización de actos incorrectos, la desesperación e inestabilidad recae en toda su familia, quien sufre también las consecuencias de las acciones de la madre.

Vera es una mujer bondadosa y honesta, de ánimo siempre positivo y cariñoso, que se entrega por completo al cuidado y sostenimiento de su familia y de todas las personas necesitadas que se encuentran a su alrededor. Sin embargo, a pesar de que contaba con ciertos principios morales y sentía una amplia preocupación por los intereses de los demás, cometió el error de no haber analizado correctamente sus actos, ya que por otro lado, se dedicaba secretamente a la práctica de abortos de manera gratuita a muchachas con pocos recursos económicos que quedaban embarazadas. Aun cuando sus intenciones fueron de lo más nobles, el haber usado un método para abortar a base de jeringa, agua y jabón, no contaba con las medidas higiénicas correspondientes ni muchos menos con la supervisión de un doctor.

La manera de actuar de Vera obviamente le trajo consecuencias y no sólo a su persona, sino a las personas que la rodean; es aquí donde nos podemos dar cuenta de que todas las acciones que realicemos nos marcan, son ellas quienes nos hacen crecer o decrecer como personas, es por esa razón que debemos pensar bien las cosas antes de actuar. En el caso de Vera, dichas consecuencias fueron que después de haber realizado un aborto a una joven, ésta terminó hospitalizada debido a la falta de higiene utilizada y fue ahí cuando la policía intervino.

También la conducta de Lilian Clark fue inadecuada y vergonzosa ante todo. Se ponen en duda sus valores y se reconoce su baja moral, ya que aparte de solo interesarse por las ganancias que cobraba por los servicios prestados por Vera aunque esta no lo supiera, mostraba una actitud de indiferencia y poca importancia ante los casos de aborto.

El haber puesto a una persona en peligro y haber practicado abortos durante aproximadamente veinte años, los cuales estaban prohibidos por la ley, llevaron a Vera a prisión. Fue ahí donde Vera perdió toda esperanza y sonrisa, ya que cuando la policía apareció, la mujer sabía en el fondo que sus acciones habían sido antijurídicas y por lo tanto, habría consecuencias punibles por la ley.

En esa película podemos ver como Vera se encontraba en un dilema ético, ya que por un lado se sentía avergonzada y temerosa porque se negaba o ingenuamente creía que sólo brindaba “ayuda” a las jóvenes; sin embargo, al final cedió entregarse a la policía y aceptar que sus actos habían sido ilegales, pues era lo éticamente correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com