ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Viaje De Bolivar


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO VIAJE DE SIMON BOLIVAR A EUROPA

El segundo viaje llega porpropósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.

En el segundo viaje dos encuentros marcan y definen los ideales de Bolívar:

1. El primero en el salón alegre de Fanny du Villars. Bolívar conoce al barón Alejandro de Humboldt, abordan el tema político, Humboldt que estaba recién llegado de las Américas había visto sus bellezas naturales y su Sociedad estaba seguro de que allí se daría un cambio político, Bolívar inquiere la opinión de la Independencia Humboldt la siente próxima pero le confiesa que no divisa al Hombre capaz de realizarla. Lo tenía frente a sí, y éste, incluso, para ese instante, tampoco lo sabía.

2. EL segundo encuentro es con Napoleón en el momento de su coronación, quedando impresionado por la aclamación de Bonaparte por una inmensa y delirante muchedumbre, esto lo hizo pensar en la esclavitud de su pueblo y en la gloria que cabría alque lo libertase.

Embarcó del puerto de la guaira hacia Europa el 23 d octubre de 1803. De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante.

Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos en Filadelfia y de allí tomó un barco hacia la guaira donde llegó en febrero de 1807.

ENCUENRO DE BOLIVAR CON SIMON RODRIGUEZ Y JURAMENTO EN EL MONTE SACRO

La educación de Simón Bolívar corrió al cuidado de maestros de calidad como: los sacerdotes José Antonio Negrete y Francisco Andújar, el Licenciado Sanz y especialmente su maestro Simón Rodríguez. De sus maestros el más querido y más importante fue el Caraqueño Don Simón Rodríguez, le forja un espíritu independiente, le inculca el sentimiento de libertad y autonomía por el cual obviamente ha de empezar el individuo que será Libertador de un continente.

Juramento En El Monte Sacro

Juramento hecho por Simón Bolívar en Roma el 15 de agosto de 1805,cuando era un joven de 22 años de edad. Con él estaban sus amigos Simón Rodríguez, quien contaba entonces unos 36 años y había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com