ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Teatrales


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

_Texto:

1 La palabra. Se trata de las palabras pronunciadas por los actores durante la representación.

2. El tono. Corresponde a la forma en que se pronuncia la palabra.

_Expresión corporal:

3 La mímica. Se refiere a la expresión corporal del actor, a los signos espaciales, temporales, creados por las

técnicas del cuerpo humano.

4 El gesto. Movimiento a actitud de la mano, el brazo, de la pierna, de la cabeza, del cuerpo entero, para crear o comunicar signos.

5 El movimiento escénico. Se refiere al movimiento del actor y sus posiciones dentro del espacio escénico. Aquí podemos mencionar, las entradas o salidas, los movimientos colectivos, las formas de desplazarse.

_Apariencias exteriores:

6 El maquillaje. Tiene por objeto resaltar el valor del rostro del actor que aparece en escena en ciertas condiciones de luz. El maquillaje puede crear signos relativos a la raza, la edad, estado de salud, el temperamento.

7 El peinado. Determina rasgos de algunas áreas geográficas en la representación del actor. Se encuentra muchas veces determinado por el maquillaje.

8 El traje. Constituye en el teatro, el medio más extenso, más convencional de definir al individuo. Dentro de los límites de cada una de sus categorías y más allá de ellas, el traje puede ´ toda clase de matices, como la situación material del personaje, sus gustos, ciertos rasgos de su carácter.

_Aspecto escénico:

9 El accesorio. Se sitúa dentro del traje y el decorado, constituye un sistema autónomo de signos, el cual se usa como auxiliar para interpretar diferentes circunstancias dentro de una obra teatral.

10 El decorado. También se llama aparato escénico o escenografía su principal tarea consiste en representar un lugar. Dentro del decorado, se puede mencionar, los muebles, cuadros, ventanas, jarrones, flores, etc.

11La iluminación. En el teatro, puede delimitar el lugar teatral. Se utiliza para tener un papel semiológico, autónomo o sea para dar a interpretar diferentes matices en una obra.

_Efectos sonoros no articulados:

12 Música. Su papel consiste en subrayar, ampliar, desarrollar, a veces contradecir los signos de los demás sistemas, o reemplazarlos.

13 Sonido. Este representa el plano sonoro del espectáculo, no pertenece a la palabra, ni a la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com