ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

La película inicia con un grupo de jóvenes que ingresan a un internado para estudiar, prepararse muy bien y lograr una formación integral para la vida, pero en esta institución impera la educación tradicional, basada en cuatro valores principales los cuales formaban a los educandos de una manera rígida y estricta.

Una nueva generación de estudiantes ingresa al internado, para recibir educación, de la misma forma un nuevo profesor de Literatura llamado Mr. Keating entra al internado para ser parte del grupo de maestros, afortunadamente este maestro es optimista y su práctica docente es sumamente distinta a la de los otros profesores.

Conforme fueron pasando los días el profesor Keating fue ganándose el cariño y respeto de los alumnos, y ¿cómo no? Si este maestro enseñaba de una manera diferente y muy práctica, para él era mejor la interpretación de cada uno de los educandos, que la memorización o el proceso mecánico repetitivo que la mayoría hacía, no bastaba con leer a los autores de renombre, más bien importaba la poesía pura, la que nace del corazón y de la vida misma del hombre.

Un grupo de estudiantes del maestro Keating, comenzaron a investigar e indagarse sobre la vida e historia del maestro, y descubren un club denominado “El Club de los Poetas Muertos”, que fue fundado por el Sr. Keating que fue ex-alumno de la escuela; los jóvenes inquietos le preguntan sobre este tema y él les cuanta la verdad. A partir de aquí, estos estudiantes deciden volver a crear este grupo “club” y a medida que pasa el tiempo, van sintiendo y amando más la poesía.

El profesor Keating forma a los educandos de la institución con una mentalidad de disfrutar la vida, de sacarle el jugo, es decir, de aprovechar al máximo cada oportunidad y momento que tienes, por ello varios alumnos comienzan a cambiar sus forma de pensar y empiezan a revelarse no solo en el internado, sino también en sus familia, consiguiendo así castigos rigurosos, desafortunadamente uno de los chicos llamado Neil no soporta que su padre lo quiera obligar a ser médico, cuando él quiere ser artista, desafortunadamente este chico se encuentra en un callejón sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com