ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis: La Guerra De Fuego


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DE FUEGO...

La película está enfocada al inicio de la sociedad, el tema central según mi punto de vista es el fuego, la tribu en donde se inicia la historia a comparación de las que aparecen a lo largo de la cinta es poco desarrollada.. a lo largo de la cinta podemos apreciar la forma de comunicación a través de gestos, el inicio de las clases sociales (se muestra como se elige al "macho alfa" por el tamaño de sus partes íntimas), se muestra como la mujer es utilizada para procrear, también podemos ver los inicios de la "medicina" en el momento en el que ya utilizaban plantas medicinales para curar heridas.

Se muestra como el avance de las distintas tribus se ve reflejado en su comportamiento, en su forma de comunicación o su organización.

Los más avanzados tenian un "lider" y para su sobrevivencia trabajaban en "equipo".

Más allá de todo lo social, también se muestran los valores y sentimientos, no banales, sino reales, ya que el protagonista en su viaje por encontrar el fuego o en su defecto la forma de hacerlo, se topa con distintas tribus que despiertan esos sentimientos antes hablados, positivos y negativos, según el comportamiento que va observando.

En conclusión: la película me pareció completa en el aspecto de que los elementos principales se complementan en una sola historia tanto políticos, sociales, los rituales, los valores, etc.

Para el tema que se vio con la lectura del marxismo es como una representación gráfica que fija los conocimientos ya adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com