ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonar Prescott


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Leonar Prescott: Vicepresidente y director general Weaver - Yamazaki Pharmaceutical de Japon.

John Higgins. Asistente ejecutivo… perdiendo eficacia para representra a la empresa, debido a su vinculación e identificación con la cultura japonesa.

Empresa Matriz: Weavver Pharmaceutical, una de las mas grandes de Estados Unidos. La investigación y desarrollo..

Actividad en Japón a principios de la década del 90 –Yamazaki Pharmaceutical, distribuiba sus producto, sin embargo se paralizo por la segunda guerra mundial. 1948 Weaber retoma su exportación a japon. 1954 Weaber y Yamazaki establece una sociedad con fin de enfrentar posibles competencias. Esta subsidiaria tenia una foraleza en el I&D, creo muchos productos, algunos comerzializados con éxito en EEUU y en otras partes del mundo. La gerencia de Weaver, consideraba que las Operaciones en Japon eran las mas exitoass internacionalmente.

Prescott, asistido por Higgins y varios directores japonese, manejaba las operaciones diarias.

Prescott remplazo al antigou gerente general, quien ahbai estado en Japón 6 años. 25 años de carrera en Weaver en el extrajnero. Fasinado por lograr expnadir las operaciones Japonesas, en 2 años sentía que tenia el control del negocio.

Jhon Higgins, tenia mucho vinculación con la cultura Japonesa. Fue asignado a Japon 1 año antes de la llegada de Prescott, pero ya había estado antes allí. Su habilidad con el idioma y su interés por Japon, hizo que su vinculación sea muy fácil, no era partidario de imponer los sitemas americanos en Japon.

Higgins, cumplia muy bien su roles dentro de la organización. Y sus jefaturas lo consideraban un hombre capas, sin embargo Prescott, comenzpo a sentir preocupación por la actitud y la forma de pensar de Higgins. Consideraba que su excesiva vinculación con la cultura oriental, había hecho que pierda la eficacia administrativa dentro de la organización.

Higgins se caso con una ajponesa.

Higgins vivía en un vecindario netamente japonés.

Compartía muchas celebraciones y constumbrs japonesas.

Preferia en sus vacaciones estar en Japon que en EEUU.

Dado su vinculación de Higgins, el personal de la empresa le solicitaba diferentes peticiones y le transferían sus quejas, una de las principales quejas eera la eliminación de los ascensos basados en la antigüedad, que había sido establecidad poe el mismso Prescott. Higgins se ponía a favor de los empleados.

Prescott, veía a higgins mas como un adversario que como un aliado. Valiba al pedir su opinión, ya que Prescott veía las cosas muy diferentes a la forma en que Higgins (mas atado a las costumbre y tradiciones japonesas)las veía.

Incidente principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com