ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños De Robot


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 6

“Sueños de Robot (Isaac Asimov)”

El Pequeño Robot Perdido

Este cuento fue el primero que leí y me gusto mucho, porque habla de cómo manipulan la 1era ley de los robots, y a partir de ahí uno de los robots que trabaja en la Base Hiper se pierde gracias a que uno de los trabajadores se enoja con él y le dice palabras altisonantes y le grita que se largue. A partir de ahí el Robot se pierde, y la robo psicóloga planea varias trampas y varias entrevistas. La mayoría de las trampas fallan

La doctora Calvin planea una trampa en la que antes de realizarla se entrevista a cada robot, y se le dice que va a haber un humano en peligro, y para salvarlo tendrán que cruzar un campo de rayos gamma, pero el robot que se escapo les enseño a los demás robots que tiene caso intentar salvar a un humano si ellos también van a morir en el intento, así que en la entrevista ellos le dicen a la doctora que para que lo intentaban salvar si ellos iban a morir y mejor salvaban a otro humano.

Al realizar la prueba no se lanzan rayos gamma si no se lanzan rayos infrarrojos, pero los robots son capaces de ver los rayos pero no diferenciar de qué tipo son. Así que el robot perdido para demostrar su superioridad a los demás o simplemente porque no quiso recordar que los demás robots no lo sabían (ya que el sabía que eran rayos infrarrojos) se lanza para salvar a la persona y todos los demás robots se quedan quietos.

El robot al lanzarse se descubre el mismo, y por la misma razón de intentar demostrar su superioridad intenta atacar a la persona (Dra. Calvin) y se le lanza 5 segundos de rayos Gamma que no afectan a la Dra. Pero son suficientes para dañar el cerebro positrónico del robot. Después de eso, se destruyen a todos los demás robots que fueron manipulados en su 1era Ley.

Sueños de Robot

Este cuento, es creo yo, el que más me ha gustado, porque aparte de ser muy corto habla sobre como un robot comienza a tener sueños, a partir de una creación de una doctora, por decirlo así “una prueba” que tuvo éxito.

Linda Rash y la Dra. Calvin están platicando con Elvex, y él les platica que ha tenido el mismo sueño durante 10 días. Todo esto paso porque la Dra. Linda Rash creó su cerebro a partir de geometría fractal, que era algo nuevo para el cerebro de los robots, y a lo que llegó fue algo muy parecido al cerebro humano, y eso era lo que le producía los sueños mientras dormía.

Los sueños de Elvex eran, que él veía a robots trabajando en todos lados, en el agua, en la tierra, en el espacio etc. Y a una persona (el mismo) que les decía “vengan mi gente, que yo los protegeré”.

A partir de estos la Dra. Calvin y Linda platican sobre que hacer con Elvex, y aunque Linda lo protege porque esto significa un gran avance en la tecnología, la Dra. Calvin piensa que esto puede ser peligroso ya que puede llegar a romper las 3 leyes, ya que sus sueños, o es lo que pienso yo, implican romper las 3 leyes que nos protegen a nosotros de que nos hagan daño los robots.

Después de platicar la Dra. Calvin y Linda llegan al acuerdo de “dormir” a Elvex, con la pistola de electrones que hace que el cerebro positrónico deje de funcionar, esto le excita a Linda, le excita el hecho de pensar como el cerebro deja de funcionar, y como ella lo dice queda reducido a un lingote sin vida.

La Dra. Calvin le pone la pistola de electrones a Elvex y la dispara, y Elvex queda reducido a un pedazo de metal sin vida, ya que se le considero peligroso por sus sueños para la humanidad.

¿Criar un Hombre?

Este cuento también fue de mis favoritos, aunque tuvo muchas partes, o por decir la gran mayoría que se me hicieron muy lentas. La parte del final se me hizo muy intensa y muy excitante, de cómo la guerra atómica es inminente, y se está planeando detener las explosiones atómicas, bombardeando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com