ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO EN ECUADOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Estos ecuatorianos combinan sus amados pasatiempos con vivencias en escenarios maravillosos que los han llevado por tierra, aire y mar.

Ciclistas sin Fronteras

Pedaleando con amigos y paisajes

La ruta más compleja que han realizado los miembros del club guayaquileño Ciclistas sin Fronteras los llevó a Panamá en el 2005, para cruzar en un día el estrecho país de costa a costa (120 km), iniciando en Colón, en la costa del Atlántico, hasta playa León, a orillas del océano Pacífico.

“Fue muy extremo debido a lo inhóspito del terreno; cruzamos montañas, selvas, pantanos, quebradas; avanzábamos bajo un sol irreverente o lluvia”, indica Ronald Game, presidente de esta entidad que está realizando los trámites para obtener vida jurídica.

En sus 8 años de actividad, los aproximadamente 30 miembros del grupo han realizado viajes por todo el país, especialmente por la Ruta del Spondylus, y en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, Galápagos. Además, en Cuba pedalearon durante diez días los 1.300 km desde Guantánamo a Varadero (2010), mientras que rumbo a Perú comenzaron en Loja para cruzar por Macará hasta Zapotillo (2011).

“Cada domingo salimos a una nueva experiencia. Es toda una aventura con los amigos y amigas del deporte”, indica María Cristina Romo-Leroux, psicóloga. Rocío Ramos, quien labora en el área de inventario de una embotelladora, indica que una de sus rutas favoritas fue en Manabí, desde La Esperanza (cerca de Jipijapa) hasta Puerto López. “Pasamos por sitios como la comuna Agua Blanca, donde había piscinas de aguas sulfurosas y restos arqueológicos”, señala sobre ese paseo de cuatro horas por cerros y cauces de ríos.

Concepto: Conjunto de servicios que se prestan al turista para informarle y orientarle durante su viaje o su estancia en destino. La información puede ser transmitida por informadores turísticos en oficinas de turismo, o a través de guías intérprete, guías correo o acompañantes de grupo. Pero también por medios de telecomunicación y telemática, como Internet o la telefonía móvil.

Una oficina de turismo, oficina de información turística o centro de información turística es la organización encargada de proveer información a los turistas potenciales y turistas que visitan un determinado lugar con el fin de facilitar su decisión de viajar, facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destino turístico. La oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información, sin sesgamientos comerciales.

La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otros como hospitales, cabinas de Internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.

Las oficinas de turismo suelen proporcionar materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, afiches, souvenires, videos, listados de empresas registradas y otros materiales de interés. La oficina de turismo suele ubicarse en puntos de concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com