ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taare Zameen Par


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Taare Zameen Par es una película de la india dirigida y producida por Aamir Khan. La película trata de un niño de ocho años llamado Ishaan, un pequeño con necesidades especiales. Ishaan se distrae fácilmente en clase, en muy imaginativo y en ocasiones llega a ser agresivo. En la escuela los maestros regulares se enfadan con facilidad, ya que quieren que el niño preste atención a la clase y realice los trabajos al mismo ritmo que los demás en pocas palabras quieren que sea “normal”. Los maestros no logran entender al pequeño y como consecuencia lo regañan, castigan y maltratan. El contexto escolar es tradicionalista y por lo tanto se espera que todos los niños trabajen al mismo tiempo y en lo mismo sin diversión.

En esta primer parte de la película podemos observar como el niño necesita más atención por parte de sus padres y maestros. No se le brinda apoyo ya que los maestros están más concentrados en que el pequeño logre los objetivos sin importarles el proceso. Y como se puede observar en la película Ishaan no aprende por medio de castigos, todo lo contrario lo vuelve poco a poco más rebelde y agresivo.

El padre de Ishaan, Nandkishore, es un ejecutivo exitoso que espera a que sus hijos sobresalgan. Su madre, ama de casa Maya, se siente frustrada por no poder educar a su hijo apropiadamente. El Hermano mayor Yohaan, es un erudito ejemplar y deportista, características que su padre le mantiene recordando a Ishaan. La familia es tradicionalista por lo tanto se espera que los niños sean “normales” y sobresalientes en los estudios. Al considerar la idea de que Ishaan es un niño con necesidades especiales entra en negación, y no trata de ayudarlo a mejor si no que lo manda a un internado para que mejore su actitud.

Después de ingresar al internado el pequeño toma una actitud de temor a todo lo que lo rodea y no habla con nadie ni con sus propios padres. Es entonces cuando llega un nuevo maestro de arte a la escuela, pero este maestro es muy diferente a los demás ya que él es un instructor en la Escuela de tulipanes para niños pequeños con discapacidades del desarrollo. El maestro en su primer día puede notar que Ishaan es un niño infeliz. Investiga para tratar de identificar su problema y se da cuenta que el niño tiene dislexia. Trata de ayudarlo de muchas maneras hablando con los padres del niño y con el director de la escuela es así como logra sacar adelante al pequeño enseñándole a leer, escribir y procedimientos matemáticos.

El rol del maestro especialista es muy diferente al de los demás maestros, él se preocupó por el niño y trato de ayudarlo aunque esto implicara más trabajo. Utilizo métodos diferentes a los tradicionalistas para enseñarle los conocimientos que necesitaba Ishaan. El Adecuo los planes para que el niño pudiera llegar a adquirir todos los aprendizajes esperados y presto atención a los intereses del pequeño, al cual le gustaba pintar. Utilizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com