ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de sistema de medición


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de sistema de medición:

Diagrama de flujos: Es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

Definiciones operacionales: Una definición operacional constituye el conjunto de procedimientos que describe las actividades que un observador debe realizar para recibir las impresiones sensoriales (sonidos, impresiones visuales o táctiles, etc. ejemplo, la definición operacional de la variable “temperatura” sería el termómetro (con las respectivas instrucciones de cómo medir e interpretar la temperatura).

Gráficas de series de tiempo: Conjunto de datos numéricos que se obtienen en periodos regulares y específicos a través del tiempo, pueden ser años, meses, semanas, días. Un ejemplo serian las ventas mensuales.

Cartas de control: Son las herramientas mas poderosas para analizar el comportamiento de los diferentes procesos y poder proveer posibles fallos de producción mediante medios estadísticos.

Sigma del proceso:

Análisis de la capacidad de proceso: El análisis de capacidad del proceso es fundamental en un Programa Integral de Mejora de Calidad. Entre sus aplicaciones, podemos señalar :

1. Predecir como se comportará el proceso respecto de las especificaciones.

2. Ayudar en la selección o modificación de los parámetros del proceso.

3. Orientar en el establecimiento de la frecuencia de los demuestres para el control del proceso.

4. Especificar las tolerancias de nuevos equipos

5. Reducir la variabilidad en el proceso de fabricación.

Histogramas: Los histogramas son herramientas estadísticas que nos permiten visualizar gráficamente y rápidamente la distribución de un estudio realizado, los histogramas son representaciones gráficas por medio de barras verticales.

Estadística de descripción: Es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com