ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorios Anexados De Inglaterra


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de la etimología nos ayuda a comprender el significado de las palabras, a ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía, los etimologistas

tratan de saber cuándo y cómo una palabra fue incorporada o evolucionó hacia el lenguaje actual, y qué transformaciones ha experimentado.

La mayoría de las palabras que surgen o se modifican en el lenguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta. Aquí se citan un par de ejemplos de cómo ciertas palabras fueron incorporadas por el uso y luego adoptadas normativamente:

• Flipar: En España es muy común la utilización de este verbo, sobre todo entre la juventud, para describir que asombra porque no se espera o porque parece verse de otra manera muy diferente o justo al revés, o más popularmente dicho que hace 'voltear la mente' puesto que el término "flip" es en inglés dar la vuelta o voltear algo. Aunque el término, incorporado ya al Diccionario de la Real Academia Española, lo asocia principalmente a los efectos de la droga produce en la mente humana y, en segundo lugar, a estar o quedarse entusiasmado.

• Subasta: En la época de los romanos había un tipo de contrato que consistía en colocar un "asta" o "lanza" en la tierra, que dividía distintos tipos de bienes. Luego un letrado (que podía ser el pretor) se encargaba de escuchar las ofertas de la gente por todos aquellos bienes que se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com