ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimientos


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  3.184 Visitas

Página 1 de 2

Es conocimiento o "saberes" del hombre, basado en la experiencia todo lo que sabemos y repetimos continuamente. Este es el tipo de conocimiento por el cual el hombre conoce los hechos, entendido por la gente común, por sus experiencias de vida y tradiciones. Son afirmaciones que la gente da por válidas y se hacen extensivas, mientras las personas aporten sus conocimientos permiten colectivizar un conocimiento individual donde todos somos participes de su elaboración. Las comunidades indígenas poseen un conocimiento milenario sobre el uso y manejo de los recursos naturales que van desde la alimentación la agricultura la salud y este es un saber culturalmente compartido a todos los miembros que pertenecen a una misma sociedad, tales como sucede con la afirmación de que es inminente la lluvia ante la presencia de nubes grises en el cielo.

El conocimiento popular impide que exista un monopolio que determine las necesidades de los demás y de esta manera se puede heredar el conocimiento popular a grupos que les interese mantenerlo, un conocimiento colectivo reconocido por casi todos. Intentar rescatar las experiencias de vida cotidianas de las personas para mantener la diversidad de los grupos populares ya que estos posees aprendizajes específicos de sus localidades hay que dar valor a las distintas culturas y lenguajes para no amenazar la autenticidad del ser humano.

Aprender de las experiencias personales son comunes de un grupo

Social es una forma de comunicar conocimiento, muchas veces existe opresión sobre los pueblos que son poseedores de riquezas culturales como ideas, costumbres, alimentos y formas de vidas, es el conocimiento que adquirimos por el contacto con las demás personas que nos rodean, aprendemos del medio donde nos desenvolvemos y esto se transmite de generación en generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com