ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Musica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  3.387 Palabras (14 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 14

El agua: vida y utilidad

Edgar Jaziel Delgado Romero

Impreso en México

10 de Enero del 2015

Para Jorge y Misael:

Esta antología va dedicada a mis hermanos Jorge y Misael, ya que son personas las cuales gastan bastante agua a diario.

INDICE

El agua y la lleve…………………………………………………………………….. 6

La ducha……………………………………………………………………………… 7

El señor del agua……………………………………………………………………. 8

La gota mágica………………………………………………………………………. 10

La gota de lluvia……………………………………………………………………... 12

Viaje a la tierra……………………………………………………………………….. 13

Los ríos y el mar……………………………………………………………………... 14

La niña del agua…………………………………………………………………….. 15

Métodos para ahorrar agua………………………………………………………... 16

Prologo

En esta antología, usted sabrá la gran importancia que tiene el agua en nuestra vida en general.

Pareciera sencillo el solo decir agua, seguro por tu mente piensas que “el agua solo es para tomar y vivir punto”, estas muy equivocado.

Con los problemas que estamos enfrentando actualmente sobre la extinción del agua he decidido hacer un libro para tomar un poco de conciencia sobre algunos de los cambios o daños que puede causar.

El interés de la humanidad que tenemos sobre la extinción del agua es muy poca, es decir, a nadie nos preocupa que se extinga, solo observamos a gente que desperdicia el agua muy cotidianamente y un ejemplo de esto son nuestros hermanos, que desde chicos nos inculcan que el gastar agua está mal.

Pero porque si sabemos y nos dicen desde pequeños que el gastar agua es incorrecto ¿porque aun así lo seguimos haciendo?....

Tal vez la respuesta a esto es: no vemos nada malo que pase en nuestro país.

En nuestra rutina diaria nos lavamos los dientes, las manos, cara etc. Pero siempre vemos que sale agua y aunque gastemos mucha siempre sale.

Hasta que algún día deje de salir agua en nuestros hogares es cuando siempre solemos actuar.

Pensamos que mientras en nuestro país hay mucha agua, quiere decir que hay en todo el mundo, lo cual esto es incorrecto, mientras nosotros gastamos pesimamente el agua en otros países la estamos extinguiendo, esto quiere decir que muchos países dependen de agua de lo que gastamos.

Por eso te invito a que leas este libro, para que reflexiones y actúes un poco sobre esta crisis del agua, si seguimos actuando así no habrá fin.

Aprenderás que el agua no solo te hidrata, sino que también en pocas palabras te “alimenta”, si te preguntas ¿cómo? Aquí podrás saberlo.

Y por último, al final de este libro aprenderás algunas formas y técnicas fáciles y prácticas de cómo ahorrar agua desde tu hogar.

¡Todo empieza por ti!

EL AGUA Y LA LLAVE

En el siguiente cuento, se presenta algo cotidiano que sucede con el agua en el mundo, seguramente tú ya lo has vivido, pero a pesar de ello existe gente por la cual no se preocupa y no hace nada al respecto.

Había una vez en una vecindad una llave que la dejaban abierta mucho tiempo y hacia correr mucha agua sin un fin feliz. La llave se ponía muy triste y un día decidió abrirse sola e hizo correr mucha agua por las calles del vecindario.

Un día muy cansado de la acción de esta llave, el agua le pregunto: ¿porque te abres sola?

La llave le respondió: ya me acostumbre, los humanos me dejan abierta siempre.

Entonces el agua le dijo: pero no te das cuenta que me estoy desperdiciando y está llegando mi fin.

Y la llave le pregunto: ¿por qué?

El agua respondió: hay mucha gente que me necesita.

Y la llave volvió a preguntar: ¿por qué eres importante?

El agua le respondió: soy el elemento esencial para todos los seres vivos sin mi ellos no existirían, por mi todo lo tienen y hay.

Entonces la llave se puso a pensar y reflexionar y le dijo al agua: tienes razón todo lo que nos rodea es gracias a ti. Sin ti, tampoco existiría yo.

La llave le pidió disculpas al agua y desde ese momento prometió nunca jamás abrirse sola y así vivieron muy felices para siempre.

Si nosotros nunca jamás dejáramos la llave abierta, estaríamos evitando gran parte la extinción del agua, y así poder seguir viviendo durante muchos años más.

Dejar la llave abierta es muy común que suceda en nuestras casas, pero si no empezamos desde nosotros mismos nadie lo hará….

LA DUCHA

A continuación se presenta un cuento, en el cual, a mayor escala puede llegar a pasar esto, si en ciertas circunstancias no aprovechamos el agua.

Había una vez una señora que se llamaba Leticia. Esta señora desperdiciaba mucho el agua dulce.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com