ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Diarios De La Calle


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD: Al hacer el análisis de la película desde los códigos que aparecen a continuación, recuerden que el elemento central es el proceso enseñanza – aprendizaje y las relaciones a partir de ello.

a. Código gestual escenográfico: al analizar una imagen es importante detenerse en la sensación que nos produce la actitud y la gestualidad de los personajes (violencia, agresividad, intolerancia, irrespeto, etc.)

1. Describa la actitud y la gestualidad de los principales personajes.

1- Erin Gruwell: Profesora de los estudiantes en el aula 203. Ella se muestra como una persona positiva que tiene seguridad de que va a lograr sus propósitos y ve la vida con optimismo, puesto que es amable, persistente, sensible, ingeniosa y empática.

2-Margaret Campbell: Jefe de Departamento, Se muestra como una buena profesora además sigue unas pautas muy rígidas del sistema existente, se nota que tiene mucha confianza en ella misma y hace que los demás escuchen sus opiniones y la tengan en cuenta.

3-Eva Benítez: Estudiante latina del aula 203. Es sensible, pero con un carácter fuerte, siente gran pertenencia por los “suyos” y los defiende a toda costa. Desde un principio siente desconfianza por la profesora Erin Gruwell, toma un tiempo en aceptar los métodos de la misma, pero al final siente una gran cercanía, no solo por su maestra sino por los demás compañeros de su grupo.

4-Andre Bryant: Estudiante negro del aula 203. Se caracteriza por analizar rápidamente lo que sucede a su alrededor siempre buscando lo mejor para él, se nota que tiene esperanza en un cambio positivo, siempre tiene su cara seria y sus ojos parecen desorbitados.

5-Ben Daniels: Estudiante blanco del aula 203. Es el joven de piel blanca se muestra muy tímido e indefenso hacia sus compañeros piel oscura por la problemática de racismo, pero después logra adaptarse mejor y conocer más con sus compañeros y así establecer una buena relación con ellos.

6-Sindy: una camboyana que ha vivido varios años en un campo de refugiados durante la película tiene problemas con Eva debido a sus razas, pero después se vuelven amigas y dejan sus diferencias.

7-Marcus: Estudiante negro del aula 203. Se mostraba muy impotente siempre de hablar fuerte y hacer sentir de que él estaba ahí, haciéndole pensar a las otras personas que tiene la razón y imponiendo su alta confianza al hablar y así demostrando tener una total seguridad de el en lo que hablaba.

8-Brian Gelford: Es profesor de Inglés Avanzado, demuestra poco interés por sus estudiantes, su actitud es muy parecida a la de Margaret Campbell y empeora aún más al saber que Erin puede sustituirlo en su puesto.

2. Cada cultura se identifica por el uso de símbolos (vestuario, costumbres, lenguaje, ritos). Describa con palabras algunos de estos símbolos.

El sur de la frontera: La principal costumbre fue golpear a los nuevos integrantes, para hacerlos más fuertes. Las mujeres se maquillaban con colores oscuros, jeans sueltos, correas y camisas, Los hombres usaban ropa holgada y tatuajes.

Guetto: Los hombres usaban pantalones muy anchos y los usan abajo, dejan ver sus calzones, camisas largas y a veces gorra. Las mujeres usaban ropa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com