ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA EDUCACION ARTISTICA LIBRE PERO CON FORMACION HUMANA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

UNA EDUCACION ARTISTICA LIBRE PERO CON FORMACION HUMANA

“La Educación Artística permite sentir, explorar, conocer y transformar la realidad a la vez que facilita el desarrollo integral y armónico de las cualidades humanas.”

(Angélica R. Zúñiga Rodríguez).

Partamos de la idea que la educación artística es divide en dos conceptos, que se relaciona a través de una enseñanza a quien va dirigido, y al arte que es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales. una de las adversidades de la educación artística, es que a través de la historia se ha venido alterando el verdadero significado de lo que es la educación artística, como se debe emplear, educar, y motivar siendo así una formación conjunta, de la mano, en la diferentes áreas que plateamos en nuestra institución “es interdisciplinaria”, por esto en este ensayo queremos dar una leve postura de algunos aspectos relevantes y de gran importancia de lo que en verdad es esto, en enseñar, en alimentar el conocimiento del arte a través de una aula de clases.

El arte es una forma de conocimiento paralela a otra, ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos significa una forma de expresarse y de comunicarse. Esta formada por diversas disciplinas como la arquitectura, la música, la danza, la escultura, la pintura y el teatro, El arte es un lenguaje universal.

Pero en este caso, la educación artística vas mas allá de una simple educación, sino que es en verdad formar, en sensibilizar al niño o joven en al parte artística, es desarrollar habilidades, como es la creatividad, la imaginación, sensibilidad, gusto estético, iniciativa y espontaneidad, sin juzgar el proceso artístico que el niño o joven plasman en sus actividades libres del arte.

En muchas ocasiones los mismos padres juzgan, las habilidades artísticas de los niños y jóvenes, puesto que es una de las formas mas definida en la formación humana, y en algunos llegan a ser verdaderos artistas si tienen una adecuada formación en al educación artística. El maestro Gabriel García Márquez en el Manual para ser niño, que “los padres les proponen a los hijos estudiar una carrera segura y conservar el arte para entretenerse solamente en las horas libres, los padres quisiéramos que nuestros hijos fueran mejores que nosotros, aunque no siempre sabemos cómo".

Con lo que nos menciona Gabriel García Márquez, nos podemos dar cuenta que el arte solamente lo utilizan como un pasatiempo que deben de tener los niños, puesto que consideran que estudiar el arte como una carrera no es nada provechoso, entonces los padres de familia están de acuerdo que a los alumnos solamente se les enseñe a dibujar y colorear sin permitirle apreciar todo lo que nos rodea de manera diferente. Por eso la primordial misión de los educadores de arte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com