ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MUJER AUDAZ


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

UNA MUJER AUDAZ

1. ¿Cuáles son las 4 principales ideas tratadas en la película?

Un tema importante que toca es el de la superación personal y la perseverancia, al mostrar que Erin Brocovich a pesar de todos los problemas que tiene nunca se da por vencida y consigue lo que desea, además de ayudar a cientos de personas, sin importar las amenazas y conflictos por los que se ve afectada.

Nos hace ver la problemática que hay sobre la regulación de muchas empresas que manejan sustancias toxicas, las cuales no son bien reguladas y afectan a miles de personas, sin importar las consecuencias en salud y medio ambiente que causen, lo único que les interesa son evitar pérdidas de ganancias.

También nos muestra toda la corrupción y burocracia en las que están envueltas las actividades relacionadas con las grandes empresas, con esto podemos ver otro tema importante que es el impacto que traen estas actividades al medio ambiente, destruyendo muchos de los ecosistemas en la tierra.

Considero que otro tema que toca la película es el manejo del éxito profesional de una mujer y madre, como es que va manejando Erin Brocovich la situación con sus hijos mientras se encuentra trabajando, lo difícil que es para ella perder momentos de la vida cotidiana junto a sus hijos, mientras ella lucha por el bienestar de otras personas.

2. ¿La problemática que se presenta, considera que se repite en el tiempo actual?

Si, debido a que las empresas evitan la perdida de ganancias a toda costa, puede que la mayoría de las grandes empresas manejen sustancias que son dañinas para las personas y el medio ambiente pero no las dejan de utilizar ni previenen a los consumidores para que la gente sigan comprando los productos.

3. ¿Cuál es su opinión personal acerca de la película?

Me parece que la película es una gran muestra de lo que se puede hacer para pedir una regulación de las actividades de las grandes empresas que pueda afectar tanto nuestro medio ambiente, así como nuestra salud, exigiendo información y pruebas que puedan confirmar el buen funcionamiento de estas empresas.

Dar a las personas toda la información acerca de los productos que se consumen a diario para que cada una de las personas sea consciente de lo que puede provocar a la salud este producto, dejando la decisión a cada una de las personas, pues en la actualidad una gran parte de la población mundial no saben de lo que están hechos los productos que se utilizan a diario, sin saber que en muchos de los casos se están haciendo un gran daño al consumir ciertas sustancias.

Además el punto de que esta película se haya realizado basada en un hecho real nos hace ver que este tipo de situaciones se dan día con día en todo el mundo y que gracias a nuestra colaboración podemos evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com