ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MUJER AUDAZ


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

ASTUCIA, INTELIGENCIA Y CARÁCTER

En la clase pasada de metodologías y técnicas de la investigación tuvimos la oportunidad de observar la película basada en una historia real “Erín Brockovich”. Esta historia nos muestra la vida de una mujer que es madre soltera de tres niños a la cual obtuvo un trabajo en una firma de abogados, esta mujer no contaba con una formación jurídica; pero al pasar las semanas fue aprendiendo empíricamente su labor. Su trabajo no era de suma importancia allí, pero llego un día donde se le dio la oportunidad de demostrar su verdadero potencial. Comienza a indagar el caso de una familia la cual tenía demandada una gran compañía de California, surgieron dudas en Erín acerca de la historia de esta familia, e indago el tema más afondo descubriendo muchos más casos. Esta mujer puso su trabajo por encima de su familia, con largas horas laborales en busca de la verdad, logro ganar con estudios empíricos y pruebas reales a esta gran compañía.

Erin con su carácter, su eficiencia y curiosidad logra ir más allá de lo que algún día imagino, sin ningún conocimiento del tema fue construyendo ideas, resultados para encontrar la verdad, leyendo, indagando, investigando y observando puedo darse cuenta que ningún detalle era mínimo, pues todo podría ser crucial para su investigación. Sin pensarlo Erín realizo un gran trabajo investigativo, mostrando una gran inteligencia a la hora de interpretar todo los datos que había adquirido, con astucia logro encontrar datos que antes no habían sido revelados, la investigación debe tomarse como una pasión, disfrutar cada detalle, cada duda que surge a la hora del proceso, y precisamente esto es lo que nos muestra esta mujer, con su carácter se propuso a encontrar la verdad y esto obtuvo.

Esta mujer es un ejemplo para cualquier investigador ya que siempre mostro firmeza sin importar las dificultades que se le atravesaban en el camino, pues tenía claro su objetivo, descuidando su familia y poniendo en riesgo su vida, tras amenazas ella siguió firme indagando y obteniendo pruebas para su investigación. Esto nos demuestra que las cosas se deben de hacer por pasión, con esfuerzo y dedicación para obtener los mejores resultados.

Para ultimar este caso nos da a entender que un investigador debe de amar lo que hace, vivirlo como si fuera su realidad, confiar en sus conocimientos e indagaciones, y tener claro que de la idea as mínima puede surgir un gran tema investigativo.

REFERENCIAS

http://www.elmundo.es/america/2011/03/10/estados_unidos/1299712045.html

Sacado de Elmundo.es – escrito por: Henar Mejías

http://www.libertaddigital.com/salud/la-gran-mentira-de-erin-brockovich-1276409513/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com