ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venustiano Caranza


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Venustiano Carranza es responsable de la promulgación de la Constitución que actualmente nos rige.

1914-1915 Eulalio Gutiérrez

Se levantó en armas en 1910. En 1913 volvió a combatir en san Luis potosí y en su estado natal. Al triunfo del constitucionalismo en 1914, y tras la instalación de la convención revolucionaria, fue nombrado presidente por esta asamblea, debido a que no se hallaba comprometido con alguno de los jefes en pugna. Instalado ya en la ciudad de México, intentó gobernar por sobre las facciones revolucionarias.

1915 Roque González Garza

Lucho al lado de Madero; tomó parte de las batallas de Casas Grandes y de Ciudad Juárez, donde sirvió de parlamentario.

A la muerte del presidente Madero se incorporó al villismo y luchó en Torreón, San Pedro de las Colonias, Paredón, Saltillo y Zacatecas. Fue representante de Francisco Villa en la Convención de Aguascalientes, uno de los redactores del Manifiesto que la Convención público el 13 de noviembre de 1914.

A la caída del general Eulalio Gutiérrez, ocupó la presidencia de la República el 16 de enero de 1915 y la entregó el 11 de junio del mismo año al licenciado Francisco Lagos Cházaro.

1915 Francisco Lagos Cházaro

En 1909 se incorporó al movimiento anti reeleccionista; en 1911 fue electo síndico del Ayuntamiento de Orizaba, y en 1913 presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

Fue gobernador de su estado natal y posteriormente secretario particular del presidente de la República Roque González Garza, a quien sucedió por acuerdo de la Convención de Aguascalientes.

1920 Adolfo de la Huerta

Dedicó sus esfuerzos a consolidar la paz. Logró el reconocimiento de su gobierno por parte de los jefes revolucionarios, logrando pacificar al país. Durante este periodo la situación empeoró a causa de las presiones que el gobierno estadounidense ejerció sobre Huerta, tanto en el plano económico como en el diplomático.

1920-1924 Álvaro Obregón

Las Fuerzas Armadas fueron reducidas y disciplinó a los jefes levantiscos mediante la violencia o el soborno. La tarea fundamental de su gestión fue la reorganización del país: se negoció la deuda externa y las reclamaciones extranjeras, se organizó el sistema bancario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com