ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 4

Wall Street

La historia se desenvuelve con dos personajes principales, Gordon Gekko, un multimillonario que ha hecho su fortuna en base a la especulación y el uso de redes de información privilegiada (una especie del Warren Buffet de nuestros días) y Bud Fox, un ambicioso corredor de bolsa que lucha por lograr administrar los fondos de alguna gran compañía de Wall Street.

La persistencia de Fox por conseguir una gran compañía es tal, que todos los días llama a la oficina de Gekko pese a la negativa de la secretaria para concretar una cita con él, hasta que llega el cumpleaños de Gekko y Fox decide llevarle personalmente un regalo. Fox logra tener 10 minutos en su oficina y le explica sobre algunas acciones en las que él cree pertinente invertir y se va. Al poco tiempo mientras Fox está en su oficina, recibe un llamado de Gekko y le dice que invierta en el dato que le había mencionado, es así como comienza esta relación de negocios entre Gekko y Fox.

Dilema ético

El hecho de que Bud Fox se entera de que Gekko quiere sacar provecho de la mala situación de la línea aérea en la que trabaja su padre, pone en un dilema ético a Bud Fox. No sabe si seguir siendo fiel a su mentor, quien le ha dado todo, y llevar a la aerolínea donde trabaja su padre a la quiebra o hacer una jugada sucia con el enemigo número uno de Gekko y salvar el trabajo de su padre.

Posibles soluciones

Una solución sería que hablara con Gekko y lo trate de convencer de que no declare en quiebra la compañía. La consecuencia que podría tener ésta solución sería hacer entrar en razón a Gekko o el despido de Fox.

Otra alternativa sería renunciar, como Antonio Peinador, dice: “La profesión no es una simple actividad y ocupación, sino que debe estar orientada hacia un fin noble, es decir, el servicio a los demás” (Peinador 1962, 7). Y si Gekko no persigue este pensamiento, Fox esta en todo su derecho de renunciar. La consecuencia que podría tener esta solución sería ocasionar un gran estrago en la carrera de Fox, y que Gekko declare la aerolínea en quiebra.

Otra solución sería que hiciera como si no pasara nada debido al temor de que lo despidan o teniendo el absurdo pensamiento de que así se manejan todas las grandes compañías. La consecuencia que podría tener esta solución, sería el remordimiento de Fox por ser parte del problema con el quiere acabar y el despido de miles de trabajadores.

Otra alternativa, y la mejor de las cuatro posibles, como dice Cortina: “Una profesión busca realizar un bien, que es indispensable para la vida social. Pero su realización exige el cultivo de hábitos o excelencias por parte del sujeto y de la acción que realiza” (Cortina 2000, 15). Sería denunciar a Gekko y hablar con Wieldman para que lo ayude. La consecuencia que podría tener esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com