ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Que Sabes (pelicula) Ensayo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 7

¿Y TU QUE SABES?

Siguiendo la historia de Amanda, la película se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

Hay que comenzar por decir que no es una película tradicional. Es la historia de una fotógrafa, engañada por su marido, por consecuencia divorciada, deprimida y engañada, que va por la vida tratando de encontrar respuestas a las más elementales preguntas que cualquier ser humano puede hacerse en las mismas condiciones.

Alterna a su historia, vemos una serie de entrevistas con expertos en el tema de la física cuántica, que van de alguna forma explicando las acciones de Amanda (Marleen Matlin). Por lo menos así lo fui tejiendo en mi mente.

Sin profundizar en el tema científicamente hablando ¿Y tú qué sabes? Se convierte en un documental con razonamientos en los que creo, y que están al alcance de las personas que no entendemos con facilidad el poder de los pensamientos, y la solución mental que se le puede dar a cada problema ficticio o real.

Pero si lo que realmente les llama la atención es entender que un mal pensamiento enfocado a nuestros cuerpos y a nuestras acciones, puede llegar a destruirnos, o bien, a lograr los objetivos, como la paz y la tranquilidad, además de conseguir la estabilidad en la vida.

La mente con todo su poder, hace que armemos historias inexistentes, termina con nuestro amor propio, y evita racionalizar las acciones negativas si es que no nos tomamos el tiempo de ser nuestro propio observador.

En estos tiempos de crisis humana, la cinta de Marck Vicente, William Arntz y Betsy Chasse, resulta una valiosísima opción para conocernos, entendernos, aceptarnos, querernos, y mejorar la calidad de vida, la propia, y la de todas las personas que están a nuestro alrededor. Porque de hecho no estamos solos.

¿Y tu qué sabes? es una película-documental, que mas o menos viene a decirnos que las personas creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. Es decir, que si cambiamos de pensamiento podemos cambiar nuestra realidad.

La idea se sustenta en la mecánica cuántica. Un conocido principio de la misma dice que el observador modifica la trayectoria de la partícula observada, por lo tanto, esta modificando el entorno. (Esto está mas que demostrado desde hace muchos años).

Para ilustrar esto, la película entrevista a algunas personas cuyas investigaciones apuntan en esta línea, desde matemáticos, físicos, etc.

Además el argumento gira en torno a una mujer a quien le pasan cosas extrañas en su devenir diario, y eso sirve para introducir las entrevistas y las ideas de la película. Quizás, este hilo conductor sea lo más flojo de la película. Lo más interesante son las entrevistas. Aunque también hay que admitir que introducir un protagonista y darle forma de película hace que el producto sea un poco más entretenido.

No está de más recordar, que a pesar de que la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad se enunciaron hace ya varias décadas, nuestra explicación racional del mundo, se sigue sustentando en la física clásica (la de Newton). Es decir, que las cosas son de una determinada manera y punto. Y el que no piense así es un charlatán desprovisto de toda credibilidad científica.

Para mí esta película - documental es en resumen, aunque con muchos más matices, la demostración científica de que el pensamiento puede actuar sobre la materia.

En algunos momentos puede resultar algo complicada de entender, pero la idea general la captas, la de que en el mundo hay muchas más cosas por ver de las que todavía no tenemos consciencia. Y es que no están hablando de una teoría o de una forma de ver la vida, al menos no sólo de eso, están también hablando de los experimentos científicos llevados a cabo para demostrarlos.

Sin embargo, la película constituye un nuevo intento por acercar al gran público las cuestiones sobre las que se está planteando una profunda revolución cultural, surgida de los conocimientos sobre las partículas elementales, englobados en lo que ha dado en llamarse la Física Cuántica.

La física cuántica es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com