ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yani Gellman


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Yani GellmanDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Yani Gellman.Yani Gellman (Miami, 2 de septiembre de 1985) es un actor canadiense - estadounidense de cine y de televisión.

Yani Gellman nació en Miami, Florida, de padre canadiense y madre australiana. Se llama “Yani” por un amigo de la familia. Su padre era reportero y su familia se mudó con frecuencia durante la niñez de Gellman, viviendo en Australia, España, y finalmente en Toronto.

Su debut como actor fue en 1998, cuando actuó en la serie canadiense Animorphs. Después de aparecer en varias producciones más de televisión le dieron un papel secundario en las película Urban Legends: Final Cut (2000) y en Jason X (2001). En ambas películas sus personajes fueron víctimas de asesinos en serie. Gellman se hizo conocido entre la audiencia adolescente después de actuar como Paolo Valisari, un cantante pop italiano, en el 2003 en la película de Lizzie McGuire Estrella Pop. También actuó en los episodios de la serie Wild Card y se presentó al casting de una serie canadiense llamada Monster Warriors.

Gellman habla español, lo aprendió durante el tiempo en que vivió en España. Posee un título universitario en ciencias políticas. Últimamente desempeña el papel de Garret , el policía, en Pretty Little Liars.

[editar] Enlaces externosFicha de Yani Gellman en inglés y en español en Internet Movie Database.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Yani_Gellman&oldid=49187070»

Ver las calificaciones de la páginaEvalúa este artículo

Evalúa este artículo

Evaluaciones de la página

¿Qué es esto?Promedio actual de calificaciones.

Confiable

Objetivo

Completo

Bien escrito

Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional)

Tengo un grado universitario relevanteEs parte de mi profesiónEs una pasión personalLa fuente de mi conocimiento no está en esta lista Me gustaría ayudar a mejorar Wikipedia, enviarme un correo electrónico (opcional) Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección con nadie. Política de privacidadEnviar calificaciones

Guardado correctamenteTu valoración aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com