ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Calor se define en termodinámica como la cantidad de energía que fluye atreves de los límites entre el sistema y el medio, como consecuencia de una diferencia de temperatura entre el sistema y el medio.

Calor ganado= Calor cedido

El calor y el trabajo son formas de energía, y la primera ley de la termodinámica puede expresarse diciendo que el cambio de energía interna de un sistema ΔU es la suma de calor (q) que se aporta al sistema y el trabajo (W) que se realiza sobre él: ΔU= q + W

Los primeros experimentos se dieron con trabajo mecánico que se convertía en calor, pero en esta práctica se utilizo calor eléctrico.

La primera ley de la termodinámica es, esencialmente, el principio de la conservación de la materia, donde la energía eléctrica se convertirá en energía calorífica y con esto conoceremos el trabajo efectuado.

El calor es una forma de energía, cuyas unidades se expresan particularmente en calorías. Sin embargo todas las demás formas de energía (eléctrica, magnética, etcétera.) se expresan en Joule. Se puede transformar cualquier forma de energía en calor y viceversa, entonces debe existir una relación entre las unidades de calor, o sea las calorías, y las unidades de energía, que son las Joule. Esta relación se llama equivalente mecánico de calor, el cual es:

1 Cal = 4,186 Joule

El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius. La relación entre calor y cambio de temperatura, se expresa normalmente en la forma que se muestra abajo, donde c es el calor específico.

Q=cm∆T

Si se tienen tres sistemas A, B, y C; se encuentran en contacto térmico A con B y B con C, pero A y C no están en contacto, llegará un momento en el que los tres sistemas alcanzarán el equilibrio térmico.

Esto sucede porque el A y B alcanzan el equilibrio, por otro lado B y C alcanzan también el equilibrio, por lo que se puede establecer que A y C también alcanzan el equilibrio térmico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com