ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales con los que cuenta la empresa.

El proceso administrativo de cualquier organización debe trabajar mediante un orden de actividades o puntos relevantes que se deben tomar en cuenta para lograr objetivos significativos para ello se define el siguiente proceso.

Es primordial establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos. También es muy importante comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

De igual manera hay que saber dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. La Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas. Y hay que asegurarse que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmente interrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en la planificación, lo que realimenta el proceso.

El área de Informática representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa o Institución de manera veraz y oportuna.

Su función primordial es complementar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida y así simplificarla. Es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la empresa o institución. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que proporciona el área de Informática, la toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del procesamiento de datos.

La importancia que tiene el área de Informática dentro de la organización, la coloca en una posición que influye incluso en gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.

Como se puede apreciar, el área de Informática es uno de los engranajes vitales dentro de la maquinaria organizacional de la empresa; permite que muchos otros engranajes se detengan o funcionen sistemáticamente. De hecho la efectividad del área significa la culminación de la sistematización de la empresa.

El personal que funge como administrador de la función informática de las organizaciones aprenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com