ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RICOS INVENTAN EL DINERO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 5

LOS RICOS INVENTAN EL DINERO

En este capitulo, Robert Kiyosaki explcica que todos tenemos un enorme potencial pero el miedo y la duda que se tiene hacia uno mismo , paralizan dicho potencial

Esto se refleja en esta frase:

"Frecuentemente, no es el mas inteligente el que progresa y va adelante, sino el que se atreve."

La inteligencia financiera solo se da con conocimientos tecnicos y con mucho, pero mucho coraje. Según mi estimado Robert, la mayor parte de las personas, no son ricas, porque tienen demasiado miedo a perder su dinero y quedarse pobre; y es justo que esta gente que evita el fracaso, evita tambien una posibilidad de exito profundo, en cambio los ganadores, no tienen miedo a perder, siempre apuestan el todo por el todo.

Esta inteligencia financiera, aparte de ser util para poder tener mas opciones, ayuda a que se te presenten mayores oportunidades, sabras como distinguir un plan o negocio que va por mal camino, e incluso podras llevarlo del mal camino, al buen camino, ya que tu inteligencia financiera es amplia. En todo plan o idea de negocia esta la posibilidad de fracasar, eso es cierto, pero tener una buena inteligencia financiera ayuda a reducir esas posibilidades, y aumentar las posibilidades de triunfo.

Cashflow:

Juego inventado por Robert, donde le enseña a las persona como funciona el dinero y como saber manejarlo.

En general, las personas sólo conocen una salida: trabajar mucho, ahorrar y pedir préstamos. Por su parte, Robert asegura que quienes ahorran dinero, desaprovechan extraordinarias oportunidades para obtener un mayor crecimiento de su dinero.

LECCION 5: El dinero no es real, es lo que acordemos que sea.

El dinero es inventado, creado y preservado haciendo empleo de la inteligencia financiera.

En medio de una crisis económica, en la que todos se deshacían de sus cosas, Kiyosaki en cambio compraba. Comenzó a buscar casas pero no en agencias inmobiliarias, sino a través de abogados especializados en bancarrotas o en juzgados. En esos lugares, encontró una casa de 75.000 dólares, que podía comprarse por 20.000 dólares. Pidió prestado 2.500 dólares a un amigo, a cambio de 200 dólares adicionales en 90 días. Dio al abogado ese dinero como pago inicial. Mientras se gestionaba la obtención de la casa.

Publicó un anuncio ofreciendo una casa que valía 75.000 dólares, por tan sólo 60.000 dólares con bajo anticipo. Los interesados aparecían por todos lados y la casa se vendió enseguida.

Vendió por 60.000 dólares, una propiedad que le había costado 20.000. Devolvió a su amigo los 2.500 dólares, más los 200 dólares adicionales. Los restantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com