ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Coreana Y Su Apego


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

El genero musical kpop.

El kpop o música coreana cada vez es mas conocido en el mundo, se esta convirtiendo en un genero muy popular entre los adolecentes, no solo de corea sino de muchas partes del mundo mas ha logrado sobrepasar barreras nunca antes pensadas de continente a continente desde el otro lado del mundo al sonido del kpop.

Existe un gran numero de grupos con éxito en corea al respecto del mismo genero, no solo es la música la razón por que tiene tantos seguidores en el mundo, la calidad he imaginación puesta en los videos musicales de las canciones de este genero son un gran atractivo visual para los jóvenes.

Estos videos se salen de lo común visto en la música y por lo regular presentan coreografías muy atractivas las cuales llaman mucha la atención.

El kpop es similar a la música pop, dance y hip hop en si es una mezcla de estos géneros pero sin perder su parte del atractivo dance.

Un factor también influyente en el éxito del kpop se debe a los dramas coreanos o también conocidos como doramas, estos son una especie de telenovela de las que típicamente se ven en la televisión pero con la diferencia de que la mayoría tienen menos capítulos y por lo regular bastantes dramatizaciones conforme a la cultura coreana, en estos dramas existen temas musicales que dependiendo del éxito del mismo drama así mismo serán las canciones representativas.

Estas mimas series o doramas después se trasmiten en Latinoamérica un ejemplo es Perú y a su vez también cobran terreno por su singular música.

Un claro ejemplo es el artista internacional Bi rain que ha logrado giras mundiales, Kim Bum Soo que es el primer artista coreano en llegar a los Estado Unidos Billboard y estar en su lista como el numero 51.

El internet es el gran impulso de este genero musical pues a través de el se difunde a todo el mundo y cada vez mas fan se unen a este movimiento musical, gracias a el se puede tener acceso a lo ultimo en el y en lugares a monumentales distancias de la misma corea.

Grupos como Shinhwa, Tvxq, Big Bang, Wonder Girls, Girls Generation, Súper Junior y Ss501 siguen siendo de lo más vendido y conocido del kpop.

Por lo general estos grupos son los de mas éxito por que en corea no existen muchos solitas reconocidos siempre comienzan por grupos musicales ya que estos son muy comunes en la música surcoreana.

Esos grupos casualmente tienen de 5-15 integrantes entre hombres y mujeres. En raras ocasiones encontramos un grupo de ambos sexos en el caso de los chicos en grupos tienden a causar una euforia en sus fans que en su gran mayoría serán chicas y lo mismo en el caso de los hombres que admira grupos de femeninos.

La ropa es un punto también sobresaliente su extravagante vestimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com