ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De La Película Los Sueños


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  2.684 Palabras (11 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 11

La luz del sol a través de la lluvia

Mensaje visual

Nos muestra la vestimenta tradicional de la cultura china, además de la representación de los “zorros” su función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa

El mensaje corporal

El pequeño que no es más que kurosawa y la forma que se representa a el mismo como un niño, con sus actitudes nos muestra un niño inocente y curioso que quiere conocer el mundo y aventurarse en él, sentirlo en lo más profundo de su ser. Sin embargo al espiar a los zorros y ser descubierto, su madre que nos muestra una figura de autoridad, le anuncia que lo ha buscado un zorro y ahora debe de pedir perdón si no quiere pagar con su muerte. El niño es finalmente es desterrado para cumplir dicho mandato.

El mensaje verbal

El momento en el que la madre le anuncia al niño el mandato de los zorros impone límites absurdos e incomprensibles al menor. Las normas del premio y del castigo cobran aquí vigencia para educar a un niño en las costumbres sociales.

Mensaje moral

Valores: respeto, responsabilidad, desprendimiento, perdón, obediencia,

Mensaje histórico

Existe una vieja leyenda en Japón, que dice que cuando el sol está brillando a través de la lluvia, los zorros celebran sus bodas.

Existe un debate acerca del origen de los mitos del zorro, algunos destacan en fuentes extranjeras o en ideas indígenas japonesas alrededor del siglo V a. C.

Lenguaje estético

Lo bello: la lluvia, el sol, el aroma del bosque y el esplendor embriagador y magnífico de una pradera primaveral llena de flores, los zorros como parte de la cultura japonesa.

Lo desagradable: El castigo que se le otorga al niño al espiar a estos seres mitológicos.

Lenguaje simbólico

El pequeño que no es más que kurosawa y la forma que se representa a el mismo como un niño.

Los zorros son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de entidad espiritual.

Impacto emocional

Quizá me provoco una gran sorpresa, por la manera en la que ese pequeño niño fue desterrado, para mi es sumamente increíble cómo se pueden hacer ese tipo de actos a un niño tan pequeño.

Mensaje que buscaba transmitir el autor

La luz del sol a través de la lluvia es un hermoso canto a la libertad del hombre y un canto a la naturaleza. El destierro de su casa, el destierro de la sociedad en la que vive también significa el encuentro con una hermosa pradera y un hermoso horizonte y un hermoso arcoíris, un regalo de Dios o del azar en toda regla.

Mensaje cultural e interpretación cultural

Nos habla de la antigua cultura japonesa y como existen reglas un tanto absurdas que sin embargos deben ser cumplidas para una vida en sociedad estable.

¿Cuál es tu interpretación de la historia?

Este sueño lo veo como una interpretación de lo estricta que puede llegar a ser ciertas tradiciones, sin importar la edad de las personas.

El huerto de durazno y la fiesta de la muñeca

Mensaje visual

La belleza de los duraznos en flor y Las muñecas que representativas de los árboles de durazno, además de la estética tradicional japonesa.

El mensaje corporal

Un baile tradicional japonés que es representado por las muñecas de los árboles de durazno

El mensaje verbal

Las muñecas reclamantes hacia el niño y posteriormente calmados ante la reflexión que les hace al discutir con ellos, en esta parte se da una conversación algo confusa, en la cual el niño pasa de ser acusado, a víctima de su padres que cortaron el huerto, o sea estamos frente a el reclamo de lo tradicional ante la inminente transformación de la identidad.

Mensaje moral

Compasión, respeto, perdón, esperanza

Mensaje histórico

La cultura antigua japonesa (vestimenta).

El tradicional festival de las muñecas que se celebra cada 3 de marzo.

Lenguaje estético

Lo bello: el huerto lleno de los árboles de durazno, las muñecas.

Lo desagradable: al ver el huerto sin un solo árbol.

Lenguaje simbólico

El festival de las muñecas: se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices en el futuro. Las familias que tienen hijas adornan estas muñecas con las antiguas vestimentas de la corte de la Era Heian, en un tablado de 5 a 7 escalones

La niña que el niño en un principio sigue, representa el espíritu tradicional japonés, que lo conduce hasta el huerto, de profundo significado para Japón.

Los arboles de melocotón, símbolo de las raíces japonesas.

Impacto emocional

Realmente un sentimiento como tal no me provoco, pero la manera de bailar de aquellas muñecas, su vestimenta, pintura y sobre todo los arboles de durazno me parecieron muy hermosos.

Mensaje que buscaba transmitir el autor

Este sueño representa al Japón de principios del siglo pasado que ha cortado sus raíces culturales tradicionales y se siente invadido de una cultura extrajera, pero donde todavía se encuentra una pequeña esperanza, representada por el pequeño árbol de durazno florecido.

Mensaje cultural e interpretación cultural

Como otras culturas han llegado poco a poco a Japón terminando con sus raíces pero Japón no se deja vencer y tiene aún viva un pequeña esperanza de no olvidar sus costumbres.

¿Cuál es tu interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com