ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Difieren Entre La NIC 17 Y Los PCGA Estadounidenses Los Criterios Para Determi¬nar Si Un Arrendamiento Califica Como Un Arrendamiento Financiero (capitalizado)?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos para calificar los arrendamientos son similares en ambas estructuras. Sin embargo, aunque en los PCGA de los E.E.U.U., se presentan extensos requerimientos de forma, en las NIC 17, establece lineamientos menos específicos para clasificar los arrendamientos como financieros u operativos que los PCGA en E.E.U.U.

LA NIC 17, Un arrendamiento es financiero si transfiere los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad, a diferencia del Leasing operativo.

La clasificación de un contrato de arrendamiento como financiero u operativo depende de la esencia de la transacción más que de la forma del contrato.

NIC 17 E.E.U.U.

1º. El arrendamiento transfiere la propiedad del activo al arrendatario al final del

plazo del arrendamiento. 1º. El arrendamiento transfiere la propiedad del activo al arrendatario al final del plazo del arrendamiento.

2º. El arrendatario tiene la opción de comprar el activo a un precio inferior al valor de mercado justo. 2º. El arrendatario tiene la opción de comprar el activo a un precio inferior al valor de mercado justo.

3º. El plazo del arrendamiento es por la mayor parte de la vida económica del activo arrendado. 3º. El plazo del arrendamiento es por el 75%e de la vida económica del activo arrendado.

4º. El valor presente de los pagos mínimos de renta en la fecha de inicio del arrendamiento es sustancialmente igual a todo el valor justo del activo arrendado. 4º. El valor presente de los pagos mínimos de renta en la fecha de inicio del arrendamiento equivale al 90% del valor del activo arrendado.

5º. El activo arrendado es de naturaleza especializada tal que sólo el arrendatario pueda usarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com