ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Influir En La Decisión De Compra?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influir en las decisiones de compra?

Ser la empresa líder en el mercado no significa ser la que mayor volumen de beneficios obtiene, sino ser identificada como tal por parte de los consumidores, es decir, contar con un reconocimiento de marca que nos sitúe como líderes. De hecho, sin este requisito es imposible llegar a convertirse en líder de ventas en ningún sector, dada la influencia de los medios de comunicación sobre el consumidor actual, el cual asocia, en la mayoría de los casos, la popularidad de un artículo con la calidad del mismo “este detergente es mejor porque sale en la tele”.

En primer lugar, hay que dejar claro que ser reconocido como líder no implica ser la empresa de mayor calidad. Puede significar ser la empresa líder en precios, en disponibilidad, en servicio al cliente, etc.

Como bien sabemos el consumidor (cliente) es la parte más importante ya que sin él no tendría sentido crear, innovar, perfeccionar, estudiar, preparar, lanzar… los bienes y/o servicios que ofrecemos para conseguir que esté nos consuma constantemente y así obtener grandes sumas de dinero.

Para llegar a este punto tenemos que cumplir con dos fases clave del proceso comunicativo: El emisor (la empresa) debe, en primer lugar, definir el mensaje, crear la marca para, a continuación, difundirlo a través del canal adecuado. Este mensaje no solo es para darnos a conocer hay que motivar al cliente para que tenga una estrecha relación y se sienta identificado tanto con el producto y con la marca haciendo uso de sus emociones para así tener ese lazo de fidelidad.

Crear la marca, como decimos, constituye el primer paso del proceso y es un elemento crucial. Hay que tener muy claro qué empresa somos, qué vendemos, a qué target nos dirigimos y, en función de todo ello, diseñar un nombre, una imagen y unos valores para definir nuestra marca. Ya que para el consumidor “La Marca” es parte importante y muchas veces puede cambiar su forma y estilo de vida al tener la satisfacción de tener nuestro bien o servicio haciendo que sus necesidades como aspectos emocionales sean cumplidos; en muchas veces se llegan a cumplir las 2 al mismo tiempo

Si queremos triunfar como empresa al ofrecer un bien o servicio tenemos que considerar que el éxito esta relacionada totalmente con “La Marca” ya que es el símbolo que tendremos como escudo para diferenciarnos de la competencia y tener una aceptación del consumidor, logrando día a día que este sienta una relación o “pertenecía” con nosotros (las empresas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com