ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CONSIDERA QUE EL PAPEL DE LOS GREMIOS FINANCIEROS ES IMPORTANTE Y POR QUÉ?


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Las alianzas financieras en nuestro país han permitido que el país tenga un desarrollo progresivo en los últimos años, porque ha incentivado el ahorro personal en el que se ha demostrado para cualquier eventualidad. También se refleja el aporte en el desarrollo social porque apoya empresas productivas previniendo el desempleo y favoreciendo al crecimiento económico. Esto se define en la importancia de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, el gremio que ha agrupado a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en todo el territorio nacional, donde brinda estrategias de gestión de riesgos y de creación de valor de interés para la sostenibilidad de estos gremios y la mitigación de los efectos del servicio.

Es por ello que conocer a uno de nuestros más importantes grupos de interés en el ámbito interno, como lo son los trabajadores de la industria aseguradora, facilitará el diálogo y contribuirá en la consolidación de una cadena de valor virtuosa.

El sector financiero desde mi punto de vista son los que han restablecido nuestra economía, son entidades que muestran interés por ser rentables, responder con buenos intereses a los socios afiliados y desarrollan condiciones de rentabilidad dentro del marco legal, brindando un mejor desarrollo del sector financiero garantizando proyección social.

La superintendencia financiera ha ejercido bien sus mecanismos de control y vigilancia a pesar que no faltan los desvíos de algunos en este gremio, preservando confianza a sus socios, mejora en sus activos y como hasta ahora sigue su labor de velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com