ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Misión De Las Empresas? ¿Por Qué Se Dice Que Son Sistemas Abiertos? Y ¿por Qué Se Habla De Que Requieren Un Determinado Ordenamiento?


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Elaborar un texto donde responda las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la misión de las empresas? ¿Por qué se dice que son sistemas abiertos? y ¿por qué se habla de que requieren un determinado ordenamiento?

La misión específica de una empresa, a qué se dedica y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma.

Una organización existe con el propósito de lograr algo. Al principio, la organización tiene un propósito o misión clara, pero con el tiempo es posible que la misión pierda claridad a medida que la organización crece, o añade nuevos productos y mercados, o enfrenta nuevas condiciones en el entorno. Cuando la gerencia siente que la organización está a la deriva, debe renovar su búsqueda de un propósito; debe preguntarse: ¿Cuál es su negocio? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué valoran los clientes? ¿Cuál debe ser nuestro negocio?

Establecer la misión de la empresa es una expresión del propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno más amplio. La misión debe estar orientada hacia el mercado. Los productos y tecnologías tarde o temprano pierden actualidad, pero las necesidades básicas de los clientes podrían perdurar eternamente. Una declaración de misión orientada hacia el mercado define el negocio en términos de satisfacer las necesidades básicas de los clientes. La misión de una empresa no debe expresarse en términos de lograr más ventas o utilidades; las utilidades sólo son una recompensa por haber realizado una actividad provechosa.

Algunas empresas creen que se debe tener una misión por las siguientes razones:

– Asegurar armonía y unión en los propósitos dentro de la organización.

– Proporcionar una base sólida con el objeto de motivar el uso de recursos organizativos.

– Desarrollar una normativas para asignar recursos de la organización.

– Establecer metas en cuanto al propósito general de la empresa y el clima laboral de la misma.

– Entablar empatía con el personal y el mercado, donde las personas se puedan identificar con los propósitos y la dirección de la empresa.

– Facilitar la transferencia de objetivos y metas a la estructura y organización que conlleve la asignación de las funciones en los diferentes puestos dentro de la organización.

– Especificar los propósitos de la organización y hacer que ellos se traduzcan en metas, de tal forma que los parámetros de costes, tiempo y desempeño puedan evaluarse y controlarse.

Ahora bien cierto es también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com