ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Serian Los Factores O Cambios más Relevantes En El Mercado Que Afectarían A Una Empresa?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios generados ante la globalización de la economía, la inflación, riqueza nacional, provocan dificultades económicas lo cual afecta a las empresas. En términos generales, las tendencias económicas que afectan la gestión de recursos humanos son:

Cuando las tasas de interés son altas y el capital es caro para pedir prestado, las empresas pueden dejar de expandirse. Por el contrario, el dinero barato alimenta el crecimiento empresarial y la innovación. Cuando el capital es escaso, la economía se contrae a menudo como respuesta, ya que las empresas acumulan reservas de efectivo en los climas de recesión. Las tasas de impuestos favorables igualmente alimentan la expansión económica y estimulan la contratación y el crecimiento. Los líderes empresariales son rápidos para modificar los planes optimistas cuando aumentan los impuestos de negocios. Este énfasis en la reducción de impuestos es la razón por la cual los municipios suelen ofrecer descansos fiscales importantes para un negocio por varios años, a cambio de la reubicación de las empresas en la zona. Las tasas de cambio también juegan un papel influyente en las decisiones de gestión empresarial. Con el mercado mundial en expansión cada año, las tasas de cambio pueden alentar o desalentar el crecimiento del negocio. A medida que el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó niveles récord en 2011, las denuncias de que la moneda china ha sido subvaluada groseramente ha tenido a muchos profesionales de América en problemas, ya que las empresas chinas subcotizaron los precios americanos.

Si bien es prácticamente imposible controlar las fuerzas externas de la empresa, al igual que las condiciones económicas mundiales y la disponibilidad de capital, la gerencia debe guiar e inspirar a las operaciones internas para garantizar una posición competitiva en el mercado. La adaptabilidad y la innovación son cruciales para ganar cuota de mercado y mantenerse rentable en los climas económicos fluctuantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com