ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Eres Una Persona De Alto Desempeño?


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del tema:

La Sra. Martha López ha sido empleada de la empresa “DONA REY” durante veinticinco años. Es casada, tiene tres hijas y cinco nietos. Su familia ha vivido en la misma casa durante 20 años, la cual no ha disfrutado mucho debido a la carga de trabajo en los dos últimos años. Ella se siente sumamente orgullosa del trabajo que ha realizado en el Departamento de Contabilidad y Costos, del cual ella es gerente.

Desde hace tiempo se le pidió que participara en un programa de desarrollo de ejecutivos, pero ella se ha resistido a asistir. A ella le gusta desarrollarse y desarrollar a su gente, pero en la misma área de trabajo (capacitación en campo). Por ello, sus colaboradores se sienten estancados, ya que no están aprendiendo nada nuevo.

Los colaboradores han manifestado su inconformidad, aunque no desean herir los sentimientos de Martha, debido al gran cariño que le tienen.

Por su parte, el director del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.

Investigación y Argumentación:

El trabajo en equipo dentro de una organización lo construyen las personas que lo conforman mediante la responsabilidad individual de cada uno de los miembros dando su máximo esfuerzo por el bien de todos. Sin embargo para poder llegar a tener un equipo dentro de alto desempeño dentro de una organización es necesario cumplir con ciertos requisitos y evaluar constantemente su cumplimiento.

Primero que nada los resultados deben ser extraordinarios. Esto se refleja cuando los miembros del equipo cumplen más de lo que prometen, dan el 110% y actúan con profesionalismo. No existe el conformismo, un aun habiendo alcanzado las metas previstas en el equipo de trabajo. Lo que otras personas realizan de forma ordinaria los equipos de alto desempeño lo realizan de manera excepcional. Estos equipos cuentan con sus compañeros en el momento que se necesita.

En segundo lugar los resultados son crecientes. Los equipos de alto rendimiento saben que pueden dar mas y le ponen número a su esfuerzo. Su principal rival son ellos mismos y tienen la mentalidad que de nada sirve alcanzar algo especial si no pueden superarlo. Como todos saben que los fracasos pueden suceder pero no se quedan a contemplarlos sino que comparten sus errores, los rectifican y continúan adelante.

En tercer lugar los resultados son sostenibles. Sus bases son firmes, enfatizan en los valores como guías de conducta. Los aciertos y fracasos los analizan de inmediato sin ocultar realidades y verdades. El engaño y las excusas sobre resultados están descartados.

Emisión de juicios:

Me parece que aunque como comenta el planteamiento del tema, la Sra. Martha es una empleada eficaz y que está dispuesta a trabajar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com