ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR COMERCIO INTERNACIONAL?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país y entradas de dichas procedentes de otros países.

Hoy en día, en el mundo la apertura comercial es gracias a la globalización de la economía global que a través de tratados comerciales, los acuerdos bilaterales han hecho la aparición de un gran número de oportunidades comerciales.

Para mi es importante ya que ayuda el poder hacer negocios en el mercado mundial ya sea importando bienes o exportándolos, incluyendo la importación de servicios, mercado atrayente y de baja cobertura en países vecinos. También podemos lograr la capacidad de actuar en los negocios desde nuestro país a otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio comercial y adquirir una nueva visión globalizada de la economía no solo desde el conocimiento comercial si no en el logístico y aduanero.

En esta carrera se puede estudiar las áreas de investigación de mercados, marketing de comercio internacional, logística, negociación comercial y lo más importante los idiomas, ya que estamos en un siglo donde es importante y necesario saber más de dos idiomas, ya que sin estos simplemente no lograríamos establecernos en una empresa. Además genera nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

En conclusión, en estos momentos, la globalización se ve afectada por la economía de los países y es de suma importancia conocer las tendencias macroeconómicas que fomentan el intercambio comercial con países que demandan servicios y con ello el comercio internacional nos permite identificar estas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com