ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Que Le Sirve Al Administrador El Estado De Resultado?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  7.649 Visitas

Página 1 de 2

El Estado de Resultados, muestra la información que una entidad económica generó en un determinado periodo desde el enfoque de los ingresos y los egresos pero no vistos con base en flujo de efectivo sino en facturación, es decir, en términos amplios cuanto se vendió (independientemente de que se cobraran esas ventas) y cuanto se gasto (independientemente de que se pagaran esos costos y gastos), y por consecuencia después de enfrentar ingresos facturados contra egresos facturados, cuanto se ganó o se perdió en esa escala de tiempo. En términos simples y llanos, este estado financiero muestra cuanto se vendió, cuanto se gasto y por consecuencia cuanto se gano o perdió en un periodo de tiempo generalmente de un año.

¿Para que le sirve al administrador el estado de resultado?

R=Para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.

Utilidad del estado de resultados para el administrador

R= Es visto como el instrumento que lo provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, asociadas con eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, al contrario, se asocian con ineficiencia.

¿De que manera el administrador retoma la información del estado de resultado?

R= Existen, básicamente, dos formas:

La primera y la más sencilla consiste en un formato de una sola resta en la cual se agrupan por un lado todos los ingresos y/o ganancias y por otro todos los gastos y/o pérdidas. Al total de ingresos y/o ganancias se le resta el total de gastos y/o pérdidas y se obtiene la utilidad neta.

La segunda forma que es la más útil, y que generalmente es más usual, se presenta en un formato en el que las partidas son agrupadas según las funciones a las que pertenecen. En este formato se presentan varias cifras de utilidad según se van restando los diferentes grupos de gastos y/o pérdidas.

Además se busca hacer una separación entre lo que son los resultados provenientes de operaciones norn1ales y los que resultan de otro tipo de operaciones que no constituyen el giro de la empresa (dividendos por ejemplo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com